Americup 2021

Brasil y Panamá se hicieron fuertes en casa

10:49 22/02/2020 | Por el grupo B, el elenco carioca y el centroamericano lograron imponer sus condiciones para arrancar el torneo clasificatorio a la Americup con una sonrisa.

Rafa Mineiro fue el más destacado en el triunfo de la verdeamarela (Foto: FIBA)

En la segunda jornada de actividad por el clasificatorio a la Americup, se llevaron a cabo dos juegos correspondientes al grupo B y los dos equipos que hicieron de locales se hicieron con la victoria. Brasil superó a Uruguay con una gran actuación de Rafa Mineiro, mientras que Panamá logró contener la recuperación de Paraguay en el último cuarto.

El plato fuerte de la jornada era sin lugar a dudas el partido entre brasileros y uruguayos, que empezaron a definir cuál de los dos se quedará con el primer puesto de la zona y los locales partieron con ventaja. El juego fue muy parejo durante gran parte del encuentro, pero fue en el tercer cuarto (28-18) cuando el elenco de Aleksandar Petrovic marcó la diferencia y quebró el partido para ganar por 83 a 72.

El MVP de la noche fue Rafa Mineiro, que sumó un doble doble de 13 puntos, con 5/8 en tiros de campo, y 11 rebotes. Jhonatan Dos Santos y Leonardo Demetrio fueron los goleadores con 15 tantos cada uno. En el combinado charrúa sobresalió la actuación de Luciano Parodi, con 18 unidades y 6 asistencias, mientras que el máximoa anotador celeste fue Bruno Fitipaldo, con 19.

El otro encuentro de la zona cruzó a Panamá con Paraguay y terminó con victoria para los dueños de casa por 82 a 79. El elenco panameño había dominado durante la primera mitad pero, al regreso del descanso largo, los paraguayos lograron levantar su nivel y consiguieron un parcial de 18 a 11 para igualar las acciones antes de los últimos diez minutos. Sin embagro, con un Tony Bishop Jr. encendido, los de David Rosario pudieron quedarse con el último cuarto por 29 a 26 y ganar el partido 82 a 79.

Bishop Jr. fue la máxima referencia de los locales, con un doble doble de 18 puntos y 11 rebotes, y estuvo acompañado por los 20 tantos de Javier Carter. En el lado de la visita, Alejandro Peralta terminó el partido como el máximo anotador con 19 unidades además de 6 rebotes.

Este lunes se llevará a cabo la segunda fecha para el grupo B. A las 20h, en Asunción, iniciará el partido entre el local, Paraguay, y Panamá. Una hora más tarde, a las 21h, Uruguay recibirá a Brasil en el moderno Antel Arena, ubicado en la ciudad de Montevideo, y será televisado al igual que el primer encuentro entre ambas selecciones.

Compartir

 



X