Cuartos de final

Brasil se juega su pasaje a semifinales ante Serbia

19:50 09/09/2014 | Con todo el impulso de haber vencido a Argentina en octavos, los de Magnano buscan mantener su buen momento ante una Serbia que viene de menor a mayor.

Brasil y Francia se ven las caras nuevamente por un lugar en las semifinales.
Serbia - Brasil
Hora en Argentina: 13.00
 
Buscando al tercer semifinalista del torneo, Serbia se enfrenta a Brasil en un duelo de equipos que llegan con la moral muy alta, tras sus actuaciones en los octavos de final.
 
Serbia, tras una primera fase difícil, donde terminaron cuartos en el Grupo A, viene de superar con mucha claridad a Grecia (90-72) que hasta ese momento llegaba invicta en el certamen.
 
Por su parte, en una historia muy conocida y triste para todos los argentinos, los de Rubén Magnano llegan a los cuartos después de sacarse, de una vez por todas, la espina de no poder superar a Argentina en un torneo importante. No sólo lo hicieron, sino que además fueron contundentes al respecto (85-65).
 
Los dos equipos ya se vieron las caras en la primera ronda, quedando el triunfo en manos de los sudamericanos por 81 a 73, en un encuentro de trámite muy cambiante. En dicha oportunidad, Marquinhos fue decisivo por el ganador con 21 puntos.
 
Mientras que los serbios tienen mucha más experiencia en este tipo de definiciones, Brasil aparece como candidato por un par de cuestiones. Por empezar, podemos hablar de una defensa que ha tomado 100% el mensaje de Magnano y está rindiendo en un muy alto nivel. 
 
Por su parte, el ataque, sin tener la explosión de otras oportunidades, se mantiene jugando un básquet sólido, con buena eficacia de tres puntos (38%) y una mínima cantidad de balones perdidos (10,8). 
 
Además, Brasil, liderado por su trio de internos NBA, está dominando los tableros a voluntad, algo que podría quedar aún más asentuado frente a un Serbia que viene con problemas en ese aspecto (sólo 32 rebotes por jornada).
 
En cuanto al ritmo de partido, la situación está clara. Los brasileros intentarán correr cuantas veces puedan (casi 16 puntos en transición por juego), mientras que los serbios jugar posesiones largas en media-cancha y rara vez correr la cancha (apenas 4 puntos en transición).
 
El duelo en el juego interno será fundamental. Serbia deberá intentar imponer a sus hombres grandes, sobre todo a Raduljica que llega como su goleador (14,5 puntos), pero esto podría ser complicado frente a muy buenos defensores como Varejao o Splitter. 
 
Veremos si lo que Raduljica quizás no pueda hacer por potencia, Bjelica lo haga por velocidad, frente a defensores más pesados. Sin dudas será una de las apuestas de los europeos y veremos si Magnano realiza algún ajuste al respecto o mantiene a sus dos torres en cancha al mismo tiempo.
 
 
 

Compartir