Sudamericano U21

Brasil dominó a Argentina y gritó campeón en el Sudamericano U21

23:31 17/08/2019 | El equipo de Leonardo Alves fue claro dominador en varios pasajes del juego y lo tradujo en un marcador final 80-59; Dikembe Da Silva fue la figura.

Caio aprovecha la cortina para despegarse de su marcador (Foto: Prensa Consubasquet)
Argentina 59 - Brasil 80
 
Brasil volvió a superar a la Argentina en la final de Sudamericano U21. En esta oportunidad el escenario fue el Coliseo San Antonio de Tunja, Colombia, y el desarrollo del juego marcó una clara supremacía atlética y física para los dirigidos por Leonardo Alves.
 
El punto de inflexión del partido fue el segundo cuarto: los chicos argentinos estuvieron incómodos en la creación de la mayoría de los ataques y tuvieron una efectividad muy baja. En contrapartida, Brasil logró lastimar de manera sistemática para estampar un parcial 23-5 que le permitió llegar al entretiempo con una ventaja de 17 puntos (38-21).
 
Con un esfuerzo enorme, los dirigidos por Diego Lifschitz lograron ponerse competitivos en el marcador, a un dígito de diferencia: 48-56 en la medianía del tercer cuarto. Pero tras la reacción se produjo el golpe definitivo por parte de Brasil: racha 14-0 entre el cierre del tercer cuarto y el arranque del último, para alejarse definitivamente (60-38).
 
Argentina no claudicó en ningún momento con el esfuerzo, pero la diferencia fue irremontable. Brasil ganó 80-59 y volvió a gritar campeón en el Sudamericano U21. Cuatro jugadores terminaron con doble dígito anotador, pero los principales referentes fueron Dikembe Da Silva (19 puntos y 13 rebotes) y Danilo Ararujo (14 puntos); Felipe Ruivo (13 puntos) estuvo especialmente intratable en el primer cuarto, el de mayor paridad.
 
Por el lado de Argentina, que culminó el campeonato con un destacable récord 4-1, los mejores fueron Matías Solanas (11 puntos y 6 rebotes) y Ezequiel Paz (11 puntos).
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.