NBA 2018/19

Boston sacó chapa y se robó el primer juego de Milwaukee: 112-90

16:45 28/04/2019 | Los Celtics plasmaron un sólido rendimiento colectivo y bajaron al 1 del Este en su cancha; descomunal tarea de Kyrie Irving y Al Horford.

Foto: @celtics

Milwaukee se quedó con el mejor récord de la temporada regular (60-22) y demostró todas sus virtudes en la primera ronda de los playoffs, en donde barrieron a unos flojos Pistons. Pero todavía existía incertidumbre sobre cómo reaccionarían los Bucks en una serie de postemporada ante un rival que igualara o hasta superara sus atributos. Definitivamente este Juego 1 de las semifinales de conferencia ha dejado un sabor amargo en ese sentido, ya que fueron dominados por el talento y sobre todo el oficio de los Celtics.

Es cierto que la serie es larga, pero este primer encuentro sienta un precedente potente: el -22 de la derrota 90-112 significa ni más ni menos que la derrota más abultada de la temporada para Milwaukee; además, es la tercera vez de este curso en el que anotan 90 puntos o menos. Boston erigió su victoria desde atrás hacia adelante, ya que metió 11 tapones en total y solamente permitió 26 puntos desde la zona (ellos anotaron 38). Giannis Antetokounmpo totalizó 22 puntos y 8 rebotes, pero no encontró ningún socio a su altura a excepción de Khris Middleton (16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).

En contrapartida, los Celtics terminaron con cinco jugadores en doble dígito anotador y tuvieron la lectura suficiente para alimentar a las diferentes opciones de acuerdo a su momento. El intérprete principal fue obviamente Kyrie Irving, quien culminó el juego con 26 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. El tercer cuarto (parcial 33-21) fue el mejor de Boston y mucho tuvo que ver el dominicano Al Horford, que completó una planilla con 22 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Jaylen Brown, Terry Rozier y Gordon Hayward también fueron consistentes para lastimar a una defensa de los Bucks que hizo aguas por varios lados.

La posibilidad de revancha y de redención ante su gente llegará el martes para Budenholzer y sus Milwaukee Bucks. En dicho compromiso además jugará un rol importante la presión, ya que de caer en el hoyo 0-2 se les hará muy cuesta arriba la serie. Por su parte, los Celtics ya lograron el objetivo de robar la localía, pero deberán mantener la intensidad para sobrepasar la reacción y el empuje del rival. Claro está que cuentan con los jugadores como para hacerlo.

 

Compartir

 



X