Desde hace mucho tiempo que se venía rumoreando sobre la posible salida de DeMarcus Cousins de Sacramento. Y si bien en los últimos días se desmintió que el jugador iba a ser traspasado, la realidad es que durante todo el domingo reflotó la chance de salida del pivote y tras el All Star llegó el anuncio. En un movimiento fuerte, Cousins dejará los Kings y se mudará a New Orleans Pelicans.
La bomba estalló minutos después de terminarse el All Star Game de New Orleans, donde Cousins apenas vio acción por tiempo reducido (apenas 2 minutos, contabilizando 3 puntos y 1 robo). Los Pelicans no fueron los únicos que estuvieron entre los posibles destinos del centro, ya que previamente se fueron descartando otras alternativas como la de Los Angeles Lakers.
¿Con qué se quedan a cambio los Kings? Si bien hubo varias alternativas que se trataron, finalmente los de Sacramento se quedan con Buddy Hield, N°6 del draft del año pasado, más Tyreke Evans y Langston Galloway. Sacramento también se quedará con una primera ronda del futuro draft 2017.
La salida de Cousins era algo que se venía anticipando desde hace un largo periodo. Independientemente de que desde las oficinas de los Kings negaron públicamente su potencial traspaso, la realidad es que los constantes problemas que venía generando el pivote no caían nada bien (constante falta de autocontrol, un jugador que se ha llenado de técnicas y expulsiones, siendo el lider NBA en estos rubros durante la actual 2016/17). Esto obviando su conducta fuera de las canchas.
Ahora habrá que ver cómo se adapta a la vida en los Pelicans, recordando que a pesar de su inestabilidad en su conducta la realidad es que Cousins es uno de los mejores anotadores de la temporada con medias de 27.8 puntos.