Liga Nacional 2020/21

Boldrini: "Carlos Paz siempre estuvo muy cerca del básquet"

21:05 18/09/2020 | El Secretario de turismo de Carlos Paz analizó su postura y la de la ciudad con respecto a la realización de las burbujas de la Liga y la selección.

Boldrini se mostró optimista (Foto: Carlos Paz Vivo)

Sebastián Boldrini es el secretario de turismo de Villa Carlos Paz. Con él conversamos sobre la actualidad de la candidatura de la ciudad para organizar una de las burbujas de la Liga.

-¿Cómo está el tema de la posible organización de una de las burbujas?
. Estamos expectantes, aguardando la resolución que creo que va a ser mañana, por parte de la AdC y de la CABB también. Si bien se han sumado algunos actores, nosotros estamos con expectativas. Hemos cumplido con todos los pedidos que nos hicieron por parte de la CABB en cuanto a los requerimientos de hotelería, el estadio, las dos canchas de entrenamiento y algunas cosas más que hay que implementar para que la burbuja se pueda llevar adelante. Hacemos fuerza para que Carlos Paz pueda ser sede en este comienzo de la Liga Nacional que va a tener una doble connotación, deportiva y social. También turística, ya que con la transmisión de TyC Sports en nuestra ciudad eso va a sumar también para hacer una previa de la temporada. 

- Supongo que te habrás enterado que hoy a la mañana la FIBA mantuvo las ventanas clasificatorias de noviembre, justamente en la misma fecha de las burbujas, con lo cual cambió bastante el panorama porque una de las pocas formas de poder jugar la burbuja y la ventana es que Argentina organice ambas cosas en el mismo lugar. Las únicas que cumplen con esos requisitos son Córdoba o Buenos Aires. Cualquier otra opción sería muy complicada. ¿Estabas al tanto de eso? ¿Creés que puede facilitar la opción de ustedes?
. Algo había leído. No estaba tan interiorizado, pero sí, estuvimos hablando un poquito con Cavagliatto y la gente de Instituto, que son el nexo que tenemos. También el antecedente de Carlos Paz de haber tenido a Atenas jugando de local acá en la Liga Nacional ayuda. Es más, Boca estaba muy interesado en hacer la pretemporada en el Arena, pero eso fue antes de la pandemia. Lo que vos mencionás nos posiciona y sería una opción muy importante para Córdoba. 

-¿Cómo calculás que estará Carlos Paz en noviembre con el tema turístico?
. Si bien siempre priorizamos el tema sanitario, somos conscientes de que la situación no mejora. Esto es a nivel país, no solo Carlos Paz. Nosotros hicimos una buena antesala en cuanto a la prevención, por eso es que desde el día uno se cerró la ciudad, y no hay un ingreso de gente que sea externa. Hoy estamos con el turismo provincial nulo y no tenemos visitantes de otras localidades. Salvo que tengan permisos excepcionales no pueden ingresar. De la misma manera, ya hemos programado eventos para noviembre y diciembre, donde comenzaríamos con todo lo que tenemos y con lo de marzo y abril que no pudimos llevarlos adelante. Somos optimistas y creo que para esa fecha vamos a estar mejor.

-¿Tenés ganas de hacer el básquet?
. Sí, totalmente. Carlos Paz tiene un antecedente importante en lo que es la Liga Nacional de Básquet. Tenemos dos clubes, tanto el Club Pesca como el Bolívar, que nutren constantemente a las otras categorías. Siempre estuvimos muy cerca del básquet y por eso también se fue dando la construcción de la Arena de Carlos Paz, que trabajó junto con la AdC para que quede todo homologado para poder albergar el día de mañana partidos sudamericanos o que Instituto pueda jugar algún partido de la Champions también en nuestro estadio. 

- Si se eligieran las dos sedes en Córdoba, quedarían los dos estadios con aire acondicionado, cosa que no es común en la Liga. 
. Cuando nosotros hablábamos con los cuerpos técnicos y les preguntábamos con qué temperatura estaban acostumbrados a jugar, nos respondían que con cualquiera, porque muy pocos estadios tienen la calefacción central y el aire. Acá está todo nuevo, casi a estrenar, inaugurado con los cuatro partidos que hizo Atenas. Todos se llevaron una buena impresión. Es una pena jugar sin público, pero la situación tiene que ser así y trataremos de que, si nos toca, tener una burbuja estricta.  

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X