La Liga 2018/19

Bolívar: "Debemos ser un reloj durante los 40 minutos, no solamente en 35"

17:15 20/05/2019 | Este lunes por la noche se disputará el Juego 2 de los playoffs por la Permanencia y Básquet Plus dialogó con el perimetral de Quilmes.

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas

Este lunes se llevará a cabo el Juego 2 de los playoffs por la Permanencia, nuevamente con el Polideportivo Carlos Cerutti como escenario. El primer capítulo fue para Atenas, que festejó ante su gente a partir de un resultado 93-77 y un parcial 15-1 en los minutos finales. Como suele decirse en esta clase de series, cada partido es un mundo aparte, por lo que dialogamos con Mateo Bolívar, perimetral de Quilmes, sobre los aspectos a mejorar por parte del equipo, así como por la clave de aquel Juego 1 y la actualidad mental del plantel.

 

- ¿Qué análisis hacés del Juego 1 ante Atenas?

. Creo que fue un juego en el que Atenas arrancó con la iniciativa y nosotros más pasivos. Con el transcurso de los minutos pudimos acortar esa brecha y a partir de ahí fue de codo a codo hasta el final, en el completamos un muy mal cierre. Fue un juego físico, como mental donde ellos terminaron siendo superiores. Hoy buscaremos superarlos en los 2 puntos.

 

- Durante 36 minutos se configuró un partido parejo, pero en esos 5 minutos finales llegó el parcial 15-1 de Atenas. Los errores que cometieron los pagaron muy caro. ¿Esa es la enseñanza que deja este primer partido?

. Hicimos un gran partido, como vos decís, durante 35/36 minutos. Ese último parcial en contra se produjo por errores defensivos nuestros, mientras que en ofensiva no pudimos hacer lo que quisimos. Esa realidad, junto con algunas selecciones apuradas nos terminó costando ese parcial. Debemos ser un reloj durante los 40 minutos, no solamente en 35.

 

- El Juego 2 suele llamarse como el partido de los ajustes. ¿Qué aspectos del juego creés que es imprescindible ajustar?

. Creo que hicimos muchas cosas bien como también en otras fallamos. Terminó siendo para ellos por el mal cierre que tuvimos, pero creo que hay que mentalizarse en repetir lo que hicimos bien, ajustar cosas puntuales y mejorar la tomas de decisiones en ambos lados, sobre todo en los minutos finales

 

- Mañana se viene el segundo partido y en esta clase de series muy pocas veces se dan dos iguales. ¿Cómo está la cabeza del plantel?

. La cabeza del equipo está bien, hicimos un gran primer juego y somos conscientes de eso, como también de los aspectos que tenemos que mejorar y ponernos más duros. Buscaremos incomodarlos esos cinco minutos más que nos faltaron, para completar los 40 minutos.

 

- Es un momento de mucha tensión, eso está claro. En este contexto, ¿cuál es el mensaje que se le trata de dar a los más chicos?

. Sin dudas es un momento tenso, por la situación que se juega; la historia que representan las dos instituciones también le agrega un poco más a todo esto. Como jugador intento de abstraerme de todo lo que se genere fuera del rectángulo de juego, para estar focalizado solamente en lo que hay que hacer para ganar esta serie. A los más chicos se les dice que no deja de ser un deporte, un juego. Está claro que a nadie le gusta jugar estas instancias, pero no deja de ser lo que es. Hay que tener una sola regla, que es sentirse vacío al terminar esta serie, sentir que lo dejaste todo.

 

Juan Martín Orellano / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.