La Liga 2018/19

Boccia: "Hay que jugar a un ritmo que incomode al rival, ser un equipo tedioso"

14:45 05/10/2018 | Luego del triunfo 90-70 sobre Hispano en La Bombonerita, Adrián Boccia -una de las figuras- charló con Básquet Plus sobre la actualidad de Boca.

Foto: Prensa Boca
Boca es un equipo plagado de juventud y eso lo hace ser irregular, por lo menos en este comienzo de temporada en la que se está buscando el mejor funcionamiento y la química. Pero al mismo tiempo es su principal virtud, ya que le permite ser agresivo y mantener cierto grado de intensidad aún en las rotaciones. Sobre esta dualidad dialogamos con Adrian Boccia, uno de los referentes del plantel de Guillermo Narvarte, una vez que se consumó el sólido triunfo de Boca sobre Hispano en la Bombonerita (90-70), en el que Adrián jugó 30 minutos y aportó 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.
 
- Completaron un partido redondo en el que se impusieron en casi todas las facetas, ¿qué es lo que más rescatás del partido de anoche?
. Lo que estamos buscando en esta etapa de preparación es la química de juego. En los partidos no estamos siendo regulares, creo que en los tres anteriores tuvimos momentos muy buenos en cuanto al funcionamiento del equipo, pero que también coincidieron con otros muy malos. Se está trabajando mucho en lo que quiere Guillermo y en el compromiso de anoche fuimos más regulares e hicimos muchas cosas buenas por lapsos prolongados. Estamos en esa etapa de encontrar la química y de conocernos entre todos los jugadores, que va a llevar un tiempo porque somos un equipo nuevo. Igualmente el plantel está trabajando muy bien, prácticamente estos días seguimos de pretemporada, porque los entrenamientos son muy largos y fuertes. Hay una visión a largo plazo y ojalá en lo inmediato podamos llegar bien a los mini playoffs de este Súper 20, en donde queremos estar de la mejor manera.  
 
- Siguiendo el hilo de este proceso de construcción, ¿cuál es la máxima virtud que le ves al equipo?
. Somos un equipo muy dinámico, hay mucha juventud, muchos jugadores jóvenes. A excepción de Matías Sandes y de mí, son todos chicos menores de 30 años y eso nos permite ser un equipo intenso y de muchas rotaciones, en las que al jugador que le toque entrar tiene que estar muy agresivo en defensa. Como te decía, estamos entrenando mucho en ese aspecto: desgastar a los rivales tiene que ser nuestra principal virtud, así como jugar a un ritmo que le sea incómodo al contrario. Es decir, ser tediosos para los demás. 
 
- Es un equipo joven este de Boca, con muchos chicos que los tienen como referentes a tipos como vos, Ale o Mati. ¿Cómo te posicionas en el día a día? ¿Tenés en cuenta esto para cumplir un rol determinado o distinto?
. No, no trato de verlo como un rol distinto. A todos en algún momento nos tocó ser juveniles y empezar a hacer nuestras primeras armas. En el día a día somos todos iguales, por ahí los que tenemos un poquito más de experiencia ayudamos en ciertas cosas, sobre todo en esta etapa en la que estamos buscando la química y el funcionamiento, pero en definitiva tratamos de que todos se sientan importantes dentro de la cancha. Me parece que ahí está un poco la clave, en que la parte anímica esté siempre arriba. Estamos en ese proceso de aspirar a ser un buen equipo, competitivo y eso va a llevar un tiempo.
 
- Pudieron cambiar la cara rápido tras lo que fue la derrota del lunes ante Ferro, desde lo anímico me imagino que es importante para poner un ladrillo más en la construcción del equipo...
. Sí, el partido con Ferro lo hemos visto y, más allá de que no fue nuestro mejor partido, hicimos un montón de cosas buenas que no pudimos sostener. Fue un partido muy irregular, en donde por momentos hicimos cosas muy buenas y al rato otras que fueron muy malas, como por ejemplo apresurarnos a tomar tiros rápidos. También creo que Ferro hizo un gran partido, se pasó muy bien la pelota y terminó con cinco o seis jugadores por encima de los diez puntos, no hay que quitarle méritos. Nosotros estamos en esa etapa de construcción, en donde tenemos que sostener lo bueno que estamos haciendo. El partido contra Hispano fue mucho más completo y se pudo sostener todo lo que veníamos entrenando; lo que muchas veces genera frustración es entrenar muy bien y no estar tan finos a la hora del exámen, de jugar.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir