Liga Nacional

Boccia: “Podemos darle pelea a cualquiera”

14:58 10/02/2019 | Uno de los referentes del plantel de Boca Juniors dialogó con Básquet Plus luego de que el Xeneize derrotó a Regatas en un duelo caliente, el sábado por la noche.

El jugador xeneize anotó 11 puntos ante Regatas. (Foto: La Liga Contenidos)

Boca Juniors tuvo un gran inicio en la Liga Nacional, pero fue aminorando la marcha. Luego de un par de derrotas como local, venció a Regatas, escolta de San Lorenzo, en La Bombonerita. Sobre el partido, los objetivos del Xeneize y elogioso para con los juveniles del club, Adrián Boccia charló con nosotros.

- Venían siendo irregulares como locales. ¿Era importante volver a defender la localia?

. Es una liga muy pareja, donde la localia no está siendo preponderante en casi ningún equipo. Son juegos muy disputados y el que tiene mejor cierre, mayor efectividad, lo gana.

- Enfrentaban a Regatas que venía segundo. ¿Eso los motivó?

. Regatas es un buen equipo, muy bien trabajado. Tienen el plantel largo y juegan 10 jugadores arriba de los 10 minutos, cosa que no hace ningún equipo. Nos motiva ganar sea cual sea el rival, confiamos en el plantel que tenemos. Podemos darle pelea a cualquiera.

- ¿Qué objetivos se plantean?

. No ponemos objetivos a largo plazo. Creemos que a Gimnasia podemos ganarle y prepararemos ese partido con total seriedad.

- Barreiro y Facello fueron a jugar a Brasil con la Liga de Desarrollo. ¿Qué podés decir de los chicos del club?

. Vienen trabajando muy bien, ya llevan casi dos años entrenando con frecuencia y hasta teniendo minutos en la Liga. Barreiro tiene muchísimo potencial siendo un alero de 2,03 metros, donde la liga de desarrollo claramente no es medida para él. Y Facello todavía tiene mucho por madurar, ya que el puesto de base es el más difícil. Pero tiene una ventaja que es que tiene mucho dominio de balón y hace cosas complejas de forma muy natural. Vienen muy bien. La constancia los va a llevar de ser promesas, a en poco tiempo, ser una realidad.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.