LSB 2014

Boca dominó tres cuartos pero Limeira se llevó el triunfo

23:00 04/11/2014 | El equipo de Córdoba fue superior durante buena parte del juego, pero se quedó sin ideas en el cierre y cayó por 82 a 76. Nezinho sumó 26 para el ganador.

Nezinho fue fundamental en el triunfo de Limeira.

Boca comenzó el partido con su arma predilecta: el tiro de tres puntos, anotándose Pedro Calderón y Fabián Ramírez Barrios con conversiones. Igualmente, Limeira respondió con una bomba de Nezinho y la velocidad de Bruno Fiorotto a la caída del pick and roll, para emparejar las acciones.

Desde allí el juego entó en un pozo ofensivo, con los dos conjuntos acumulando una serie de pérdidas y malas decisiones. Boca fue el primero en salir de ese rendimiento y con un triple de Joantan Treise y un par de apariciones de Matías Sandes en el poste bajo, terminó el primer chico arriba por 19 a 17.

La actividad de Sandes, sobre todo para conseguir segundas oportunidades con su carga al rebote, fue fundamental en el inicio del segundo período y los de Córdoba, con otro triple, esta vez de Isaac Sosa, se fueron adelante por 24 a 19.

Tras ese pasaje se produjo lo mejor de los brasileros en la primera mitad, aprovechando un buen tramo del ex Liga Nacional Chris Hayes, además de un triple de Nezinho y una antideportiva a Lucas Faggiano, para dar vuelta el marcador y pasar al frente por 29 a 28.

Sin embargo, el momento duró poco y rápidamente Boca volvió a adueñarse de las acciones, ahora con Axel Weigand como mayor protagonista, trayendo interesantes respuestas desde el banco de suplentes y devolviéndole el liderazgo a los de Córdoba.

El Xeneize siguió siendo superior por el resto del primer tiempo y con varias anotaciones de DeAngelo Riley (10 puntos en el cuarto) más una muy buena defensa del joven Lucas Gargallo sobre los picantes perimetrales contrarios (Nezinho-Jackson), logró entrar al descanso largo arriba por 43 a 37.

Los bonaerenses volvieron a salir concentrados al tercer período y arrancaron mejor parados, con buena defensa, alguna conversión interna de Pedro Calderón y un triple de Fabián Ramírez Barrios para irse arriba por 50 a 42.

Nezinho, con su particular pero certero estilo, intentó mantener a los de Barbosa en juego con varios tiros de tres puntos, pero Boca respondió con un disparo perimetral de Treise y terminó el tercero con diferencia de seis (60-54).

Los de Córdoba se mantuvieron al frente en el inicio de los últimos diez minutos con otra buena entrada de Axel Weigand, pero de a poco comenzaron a apurarse en ataque, sumar pérdidas sin demasiado sentido y el Limeira logró limar la distancia hasta ponerse a sólo dos (65-63), con una muy buena aparición de Mineiro.

Sintiendo el cierre del encuentro y la mayor concentración defensiva de su rival, Boca siguió sin encontrar opciones en ataque y en el otro campo, entre Nezinho y David Jackson dejaron a los de Brasil adelante.

Los de Córdoba quedaron clavados en 71 puntos durante varios minutos, fallando varios tiros cómodos y con más anotaciones de sus perimetrales, el conjunto de Barbosa se terminó quedando con la victoria por 82 a 76, remontando un trámite que les había sido desfavorable durante los primeros tres parciales.

 

Síntesis:

Boca (76): Jonatan Treise 18, Isaac Sosa 3, Fabián Ramírez Barrios 12, Matías Sandes 6 y Pedro Calderón 7 (FI); Lucas Faggiano 3, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 15 y DeAngelo Riley 12. DT: Ronaldo Córdoba.

Limeira (82): Nezinho 26, David Jackson 13, Matheus 6, Mineiro 8, Bruno Fiorotto 15 (FI); Deryk 0, Chris Hayes 14 y Guilherme Teichmann 0. DT: André Barbosa.

 

Parciales: 19-17, 43-37, 60-54 y 76-82.
Arbitros: Roberto Vazquez, Roberto Oliveros y Jose Luis Juyo.
Estadio: Obras Sanitarias.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.