México

Belza: "Tres jugadores de Dorados dieron positivo, pero ninguno es argentino"

02:15 28/09/2020 | El asistente de los de Chihuahua esclareció lo que ocurrió en el partido ante Correcaminos, que se suspendió por los supuestos casos de Coronavirus.

Brussino y Hernández (Foto: Puente Libre)

Ayer domingo se suspendió el partido entre Dorados y Correcaminos a causa de tres casos positivos por Coronavirus en el plantel de los de Chihuahua. Por este motivo los de Victoria no quisieron jugar, a pesar de que su rival se había presentado con 9 jugadores del plantel que estaban en condiciones de disputar el partido. El asunto espera una resolución del tribunal de la LNBP, pero, mientras tanto, el asistente Santiago Belza esclareció el asunto. 

"El único de los argentinos que había dado positivo era yo. Pero qué pasa, nosotros veníamos de una gira, habíamos jugado viernes y sábado en Zacatecas. Estuve con el equipo, no salí a ningún lado, volvimos y el domingo, que era el día libre, me la pasé editando porque jugábamos martes y miércoles, con lo cual era rarísimo. Me sentía bárbaro, sin síntomas. En los últimos partidos entré en el protocolo y me quedé encerrado en mi habitación hasta que el jueves nos hicieron test a todos de nuevo y al final esas pruebas son las que se publicaron hoy, un rato antes de que se dispute el partido. No había ido a la cancha porque seguía sin el resultado. Las pruebas al final dieron que yo era negativo y los otros dos, del lunes, también", señaló el argentino.

"Era bastante cuestionable todos. Y tres dieron positivos el jueves, ninguno es argentino. Por lo que pasó anteriormente dudamos de su condición. Mañana habrá una reunión del consejo directivo de la liga para analizar el laboratorio en el que se están haciendo las pruebas, ya que no es la primera vez que pasa. Además, por nuestra cuenta les haremos un examen a estos tres involucrados y, de no ser positivos, los podremos incorporar rápido. Nadie tiene síntomas y estamos tranquilos", finalizó Belza. 

Compartir

 



X