NBA 2017/18

Belinelli negocia su salida de Atlanta: comienza una lucha por el italiano

18:21 09/02/2018 | El experimentado escolta italiano está arreglando un buyout con los Hawks. Una que se vaya hay varios equipos que lo desean. ¿OKC? ¿76ers?

Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, Marco Belinelli está terminando de cerrar un acuerdo de salida de Atlanta Hawks. Se trata de un buyout, una de las formas de rescindir contrato entre el jugador y la franquicia, que podría confirmarse en breve.
 
El buyout se hace si un equipo considera que un jugador (generalmente con un contrato alto) ya no rinde bien, y prefieren pagarle parte del dinero acordado pero liberar espacio salarial para contratar a otros nuevos. Belinelli tiene actualmente un contrato que los Hawks desean liberar económicamente ya que la utilidad que le están dando al italiano no es la que ellos buscan para un jugador con dicho valor adquisitivo en el contrato, por eso se negocia esta alternativa.
 
Si bien ayer se cerró la fecha límite de traspasos, Belinelli era uno de los objetos de seducción importantes dentro de las diferentes opciones. Sin embargo se sabía que iba a ser complicado tranferirlo con el actual contrato, por lo que muchos pretendientes por Belinelli aguardaban que se dé esta opción del buyout. Ahora, con el panorama ideal ya impuesto, varios equipos irán por el escolta de 31 años una vez que se concrete su salida de Atlanta.
 
Belinelli está promediando 11.4 puntos, 2.0 asistencias y 1.9 rebotes en 52 partidos, y ahora no tardarán en salirle novias para llevárselo, incluso con equipos de playoffs aspirando a contratarlo. ¿Qué opciones hay? Desde hace unos días se viene manejando la chance de que franquicias como OKC o Philadelphia 76ers están interesadas en sus servicios.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.