LDA 2015

Baurú se coronó campeón de la Liga de las Américas

22:55 15/03/2015 | Los brasileños confirmaron su favoritismo tras vencer a un combativo Pioneros por 86-72. Enorme tarea de Rafael Hettsheimer. Alex García MVP.

Baurú se quedó con la Liga de las Américas y jugará la Intercontinental con el campeón de la Euroliga. (Foto: FIBA Américas).

Baurú se consagró campeón de la Liga de las Américas 2015. El equipo brasileño se quedó con un gran triunfo ante Pioneros en la final del certamen luego de imponerse 86-72, en un partido que lo comenzó abajo en el marcador pero que luego lo fue remontando con mucho calidad y categoría.

 

Era el máximo favorito y lo confirmó. Los brasileños se quedaron con un triunfo claro ante los mexicanos de la mano de un tridente inmenso: Hettsheimer (30 puntos y 8 rebotes), Murilo (17 tantos y 11 recobres) y Alex García (16 unidades, 5 rebotes y 8 asistencias). Este último, García, se alzó con el MVP de la final.

 

Baurú no dudó en demostrar toda su jerarquía y en demostrar una vez más la preponderancia de los brasileños en este certamen (las últimas tres ediciones de la LdA las ganaron equipos de Brasil). Sin embargo, a pesar de la tendencia en constante crecimiento que tiene el país vecino, nadie puede discutir el potencial de un Baurú que está intratable esta temporada, quedándose con esta LdA de manera invicta (récord 8-0) y siendo el claro puntero y candidato de la NBB de Brasil (23-2 de marca).

 

En Pioneros fue todo esfuerzo, llegó con la idea de quebrar todos los pronósticos (de hecho venía de sorprender tras eliminar a Flamengo en semis) pero no consiguió hacerlo. A pesar de ello, el equipo dejó un papel muy digno y tuvo una nueva excelente labor del estadounidense Justin Keenan (23 puntos).

 

El arranque empezó favoreciendo a Pioneros, que se puso sorpresivamente 11-5 arriba en un arranque de muchísima intensidad. Baurú esperó, no se impacientó y tuvo su premio inmediatamente: parcial de 12-0 para ponerse al frente por 17-11. Hettsheimer, Murilo y García se encargaron de comandar la ofensiva brasileña, aunque Pioneros se respaldó en Keenan y Clemente para empatar 24-24 en la agonía del primer cuarto.

 

Hettsheimer estuvo inmenso desde el perímetro y su tiro de tres puntos sirvió para abrirles los caminos a Baurú. Con dos bombas al hilo y protagonizando una muy buena racha para los de Guerrinha, el interno de 28 años condujo a su equipo a un claro 40-28, pero luego de eso Baurú se relajó y de a poco su rival se fue arrimando.

 

En esta leve reacción fue importante el nuevo aporte de Keenan. El extranjero no pudo dar vuelta el marcador pero contribuyó mucho para que Pioneros se ponga a tres unidades (44-41) tras un gran parcial. Finalmente, en un minuto final cerrado y con algunos errores, Mathias puso a Baurú arriba por 46-41 al arribar a los vestuarios.

 

En el tercer periodo predominó el equilibrio. Clemente y Keenan siguieron siendo los más claros de un Pioneros que nunca bajó los brazos y que llegó a pasar al frente por 53-52 en el meridiano del parcial (tras un triple de Hernández). Baurú se levantó rápido, nuevamente con Hettsheimer y con puntos importantes de García, llegando a un cierre muy apretado donde un doble de Fischer le dio más aire al cuadro brasileño: 62-59 a favor de los de Guerrinha.

 

El último segmento inició con una gran racha de Alex García, que manejó los hilos de su equipo para que tome una brecha de siete tantos (69-62). Pioneros trató de frenar la embestida de un Baurú mucho más decidido, pero no hubo efecto y el cuadro brasileño jugó a placer hasta sacar una diferencia de diez tantos (72-62) a siete minutos del cierre.

 

A pesar de que la diferencia no era tan grande, Pioneros nunca pudo encontrar respuestas para revertir la situación y en los últimos dos minutos terminó por escapársele el partido: Hettsheimer y Murilo se encargaron de ponerle el sello final a un claro 84-72 de Baurú, que con este resultado se consagró campeón de la Liga de las Américas.

 

Planilla del partido.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.