La Liga 2017/18

Basualdo: "La seguidilla de partidos que nos queda de local es clave para nosotros"

20:09 08/04/2018 | Ivan Basualdo, figura del triunfo ante Obras gracias a sus 20 puntos y 10 rebotes, dialogó con Básquet Plus y se refirió a lo que se viene.

(foto: La Liga Contenidos)
Quilmes superó 92-87 a Obras en la noche de viernes y de esta manera cortó una racha de dos partidos perdidos, ambos en Santiago del Estero y el último ante Olímpico luego de tres suplementarios y tras un desarrollo sumamente polémico. De esta manera se alejaron un poco más del fondo de la tabla y comenzaron con el pie derecho una racha de cuatro partidos en fila en el Polideportivo Islas Malvinas, que según nos comentó Iván Basualdo en entrevista, será vital para definir el posicionamiento del equipo de cara a los playoffs.
 
- ¿Qué tan importante es la victoria para empezar a cambiar el chip de lo que pasó en Santiago?
. El triunfo ante Obras es muy importante. Habíamos hecho un buen trabajo en la gira por Santiago, pero no nos pudimos traer ninguno de los dos resultados. En La Banda hicimos un esfuerzo muy grande, el viaje fue largo; haber podido recuperarnos del cansancio y habernos quedado con el partido que teníamos que ganar acá es importante. La seguidilla de partidos que nos quedan como local es clave para nosotros: ya quedan pocos juegos de fase regular y van a ser los últimos en casa, por lo que tenemos que tratar de meter la mayor cantidad que podamos. Empezar ganando era fundamental para nosotros.
 
- Cinco jugadores en doble dígito anotador y lo tuyo que fueron 20 puntos y 10 rebotes. ¿Cómo viste el laburo del equipo esta noche?
. El trabajo del equipo fue bárbaro. Que cinco jugadores hayan llegado al doble dígito nos da esa cuota de seguridad, ya que es una de las virtudes que tenemos nosotros: ofensivamente sabemos que los puntos van a llegar, que los vamos a hacer de alguna forma, siempre alguien distinto aporta en ese aspecto. Eso nos da seguridad; lo que nosotros fuimos tratando de mejorar en el transcurso del año fue el aspecto defensivo, porque adelante tenemos esa tranquilidad.
 
- ¿Cómo analizas a nivel general la victoria? Por momentos pudieron sacar 12-13 de diferencia en el 2° y 3°, pero también en el último estuvieron abajo en el marcador…
. Obras no se dio por vencido nunca, más allá de la diferencia que hayamos podido sacar en algún momento. Ellos nunca bajaron los brazos y eso hizo que el partido llegara palo a palo hasta el final. Tuvimos que trabajarla esta victoria y es mérito de ellos el no haberse entregado nunca y haber peleado el partido hasta el final. Nosotros tuvimos que trabajar contra eso.
 
- Ahora les queda una seguidilla de tres juegos en casa, los últimos en el Poli antes de salir a la ruta por última vez en la fase regular. ¿Cómo se afrontan estos juegos, que me imagino que los toman como claves?
. Para nosotros son importantísimos, porque de hecho nos quedan seis partidos nada más para terminar la temporada. De esto depende cómo nos acomodemos para los playoffs, así que por eso era tan importante empezar ganando. Ahora tenemos otro partido muy difícil contra Atenas y estamos pensado en eso, en ir de a uno, pero a sabiendas de lo importantes que son estos tres juegos en condición de local.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir