Liga Nacional 2019/20

Basualdo: "La prioridad es pasar esto lo más rápido posible"

09:23 01/04/2020 | El capitán de San Martín de Corrientes contó cómo está viviendo el aislamiento obligatorio y analizó cómo será el regreso de los equipos a la actividad en unos meses.

El jugador de San Martín es uno de los más experimentados del plantel (Foto: La Liga Contenidos)

Con rutinas de entrenamiento enviadas por el preparador físico Francisco Gamarra, el plantel se mantiene en constante movimiento, además, cada jugador tiene una dieta estricta y personalizada.

Durante las próximas semanas y esperando noticias sobre la continuidad de las actividades en todo el país, San Martín continuará con estas rutinas que servirán para seguir sumando trabajo y actividad  para que el equipo llegue de la mejor manera a la reanudación de la competencia los primeros días de mayo.

Analizando la situación, el capitán del equipo Rojinegro, Iván Basualdo dijo: “Estoy llevando esta situación bastante tranquilo y bien, tratando de manejar la ansiedad por la incertidumbre, pero confiado en que si seguimos haciendo las cosas bien, esto pasará más rápido. En mi caso, mi hermana que es enfermera es la que nos hace tomar real conciencia de esta situación, así que estamos tomando los recaudos y los cuidados, haciendo cada uno su parte y manteniendo la calma sabiendo que pronto volveremos a nuestra vida normal, mientras tanto tenemos que estar todos tranquilos y solo esperar que pase”.

Con respecto a la continuidad de la competencia declaró: “Una vez que arranquemos nuevamente con los partidos seguro nos lleve un tiempo volver a acomodarnos, va a depender de cómo hayamos podido llevar este tiempo, no sé cómo nos encontrará, se que cada uno está haciendo su parte desde sus casas de acuerdo sus posibilidades, pero seguimos todos entrenando puertas adentro”.

Y cerró el interno: “Al estar tanto tiempo sin entrenar, va a pasar un tiempo para volver a la normalidad y el que más rápido se pueda volver a acomodar tendrá una ventaja seguramente, pero no es algo en lo que tengamos que pensar ahora. Es todo muy incierto, la prioridad es pasar esto lo más rápido posible, mantenernos tranquilos y con ánimos”.

Fuente: 
Prensa San Martín

Compartir

 



  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.

  • 09:16 | La federación internacional del básquet a nivel mundial ha preparado un documento de más de diez páginas en el que plantea diferentes consejos para las instituciones durante el proceso de retorno.

  • 23:46 | La camarera atiende un restaurante en Florida y no podía creer cuando vio la propina que le había dejado el jugador de los Cavs.