Euroliga

Baskonia venció al Bayern, en un juego crucial para la clasificación

18:56 08/02/2019 | El conjunto vasco derrotó a los alemanes por 76 a 68 y alcanzó el 8° puesto en la clasificación. Luca Vildoza aportó 6 unidades.

Luca intenta la bandeja. (Foto: Euroleague.net)

El encuentro era vital para las intenciones de ambos de alcanzar los playoffs. Desde el inicio los vascos arremetieron sobre la defensa alemana, pero esta se mostró sólida ante el asedio local. Con varias pérdidas que obstaculizaron su dominio, al cabo de los primeros 10 minutos, la diferencia era de un triple en favor del Baskonia, gracias al tiro lejano de Matt Janning cuando promediaba el cuarto.

El segundo chico vio lo mejor del Bayern Munich –fue el único parcial en el que dominó–. Apenas hubo un triple en todo el período y lo marcaron los visitantes, signo de las buenas defensas sobre el perímetro. El Baskonia apostó por el desequilibro individual de sus jugadores, aunque con pocos resultados en el tanteador; en cambio, los alemanes encontraron un básquet más asociado para acortar distancias ante del cierre de la primera mitad.

En el reinicio los dirigidos por Perasovic aceleraron y encontraron la vía al gol desde la larga distancia. Castigaron desde lejos Vildoza y Janning para alejarse en el marcador. Ante la merma en el rendimiento de los de Munich, la distancia se mantuvo y el parcial favoreció a los vascos por 21-16.

En los 10 minutos finales, además de asegurar la victoria, la intención del local era ganar por más de 6 unidades –diferencia por la que había caído ante el mismo rival en Alemania– y quedar sobre ellos en la tabla clasificatoria. Pasaban los minutos y la victoria estaba más cerca, y también consiguieron el objetivo secundario con un doble agónico de Poirier. Ahora, con el triunfo vasco, los dos equipos tienen record de 11-11.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.