Euroliga

Baskonia perdió contra el último y se complicó en la Euroliga

19:32 15/11/2018 | El equipo de los argentinos Vildoza y Garino cayó contra el Buducnost en Montenegro por 99-84, y quedó en la 11ª posición. Luca terminó con 3 puntos y Pato no anotó.

El Buducnost lo ganó con una lluvia de triples (@EuroLeague)
El Baskonia recibió un cachetazo en la visita al último de la Euroliga y el Buducnost pudo ganar su primer partido tras seis derrotas. Los de Montenegro se apoyaron en un devastador acierto en el tiro de tres puntos (21-34), récord de un partido en la Euroliga, para aniquilar a un Baskonia donde se encendieron todas las alarmas por el pésimo nivel de juego mostrado en la última semana.
 
Desde el salto inicial ya se pudo comprobar la peor versión del Baskonia, que permitió la primera escapada de Buducnost (12-5). Los 26 puntos concedidos en el primer cuarto al colista de la Euroliga fueron una invitación para que los locales empezaran a sentirse cómodos, ayudados además por el tremendo acierto en el triple.
 
Lejos de intentar apretar las clavijas en defensa, siguió la tortura para un Baskonia que se quedó sin ideas en la cancha ya antes del descanso. Se disparó la anotación de Buducnost a los 48 puntos en un tiempo, haciendo saltar por los aires su estadística de ser el peor anotador de la competición, con 64 puntos de promedio.
 
Para el minuto 27 de partido superó esa barrera de puntos en medio del festival de triples local, comandado por un demoledor e inspirado Edwin Jackson que fue la gran figura con 24 puntos (6-9 en triples). El ex Barcelona y Unicaja sacó diferencia ante la mala defensa visitante y se aprovechó de eso.
 
Luca Vildoza no pudo hacer mucho en sus 12 minutos en cancha. Terminó con 3 puntos, un rebote y una asistencia, mientras que Patricio Garino solamente entró 2 minutos y cometió 2 faltas.
 
El Baskonia de esta manera, se ubica en el 11º lugar con un récord de 2-5 y se complicó demasiado a lo largo de las primeras siete fechas, teniendo en cuenta que aspira a ser protagonista de la Final Four que le tocará organizar.
 
Luca Vildoza: 3 puntos (0-1 en dobles y 1-1 en triples), un rebote, una asistencia y 3 faltas cometidas en 12 minutos.
Patricio Garino: 2 faltas cometidas, no intentó tiros en 2 minutos.
 
Fuente: 
Marca

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.