Baskonia no tuvo problemas ante Khimki: 101-86
18:41 08/03/2019 | Con el aporte de Vildoza y Garino, el conjunto español quebró el juego en el tercer cuarto y se quedó con una victoria importante para su meta de clasificar a los playoffs.
El Baskonia no da tregua en su lucha por ingresar a los playoffs de la Euroliga y por la fecha 25 se llevó un duelo importante ante el Khimki ruso por 101 a 86. El inició favoreció al equipo de los argentinos Vildoza y Garino, que fueron parte del quinteto titular. Desde el inicio, la figura de Vincent Poirier se hizo grande en el desarrollo del encuentro, y en gran parte, gracias al francés, los dueños de casa se llevaron el primer chico por 22 a 17.
En el segundo período, los visitantes mostraron mejor nivel. Elevaron sus porcentajes de campo y cuando promediaba el cuarto pasaron a frente con un triple de Croker. Los tiros desde el perímetro fueron importantes para el Khimki –convirtió 8 en el primer tiempo– que se llevó el parcial por 24 a 18 y finalizó la primera mitad con un punto de ventaja en el marcador.
De regreso de los vestuarios, lo de Baskonia fue arrollador y quebró el partido. Poirier fue su referencia en ataque y tuvo una estupenda noche. El pivote francés dominó en la zona pintada y ayudó a cosechar 23 puntos de diferencia en el tanteador, la máxima del partido. Luca Vildoza también fue importante en aquel pasaje del encuentro y desde el eje de cancha repartió varias asistencias.
En el epilogo, el local bajó sus porcentajes de tiro, pero supo administrar la amplia distancia que había con su rival en el resultado. Así se defendió su localía y se quedó con un triunfo importante en la pelea por llegar a los playoffs. A falta de pocos partidos, el Baskonia subió a la 6° posición, en una parte de la tabla muy pareja.