Liga Argentina

Barrio Parque le ganó a Salta en la reedición del Super 4

09:56 18/01/2019 | Repasamos toda la actividad de la Liga Argentina con seis encuentros: ganaron San Isidro, Barrio Parque, Ciclista, Deportivo Viedma, Independiente y Centro Español.

Foto: La Liga Argentina Contenidos

San Isidro 90 - Unión 86

 

El conjunto dirigido por Sebastián Torre derrotó a Unión de Santa Fe 90-86 en la noche del jueves, y consiguió un nuevo triunfo, para seguir aumentando los números que lo acompañan en la presente temporada regular de la Liga Argentina. De esta manera, el Rojo logra su 7° victoria consecutiva, un 4/0 en la Fase Nacional, y un 15/3 en toda la temporada. Todo esto, sin perder el invicto de local.

No fue un partido simple para San Isidro, a pesar de haber liderado el tablero prácticamente la mayor parte del encuentro. Desde el inicio, el local ocupó muy bien los espacios en cada ataque, arremetiendo contra el rival de manera rápida cuando la ocasión se lo permitía, y ejecutando jugadas mas largas cuando necesitó generar esos espacios, pasándose la pelota, hasta encontrar finalmente a quien pudiera definir más cómodo. De todas maneras, Unión respondió durante toda la primera mitad del encuentro con la misma intensidad, con un gran acierto en tiros de tres puntos (que significaron un verdadero dolor de cabeza para la defensa de San Isidro), impidiendo que el Rojo pudiera escaparse con holgura en el tablero.

No fue hasta el tercer segmento, que San Isidro obtuvo la máxima diferencia en el electrónico (15 pts.), donde la confianza permitió que comiencen a aparecer algunas individualidades en el equipo (sumado al excelente trabajo en conjunto), que iban sosteniendo esa diferencia, pero la visita volvía a lograr parciales a su favor que ajustaban paulatinamente la distancia, hasta que terminó virando por completo el panorama en el último segmento del partido, complicando seriamente el juego que venía desplegando San Isidro. Finalmente fue todo para el local, que supo cuidar la pelota en jugadas largas en los últimos minutos, y mantuvo el resultado a su favor, para conseguir una nueva victoria en su casa 90-86.

Ahora el Rojo sale a la ruta, para enfrentar este próximo domingo 20 a Deportivo Norte, en Armstrong, Santa Fé, en una nueva fecha de la Fase Nacional en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

 

San Isidro (90): Ludueña 21, Rodríguez Suppi 18, Corzo 10, Sánchez 10, Cambronne 12 (FI), González 11, Sciutto 3, Feder Ponce 5, Vergara, Pérez, Bono, Cuesta. DT: Sebastián Torre.

Unión (86): Correa 33, Godoy 3, Marozzi 9, Uranga 7, Rodríguez 5 (FI), Zilli 5, Borsatti 14, Jaime 10, Aristu, Bandeo. DT.: Juan Siemienczuk.

Parciales: 20-18; 25-18; 21-20; 24-30.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Alejandro Trías, Matías Pedano. Comisionado Técnico: Guillermo Moyano.
Estadio: Severo Robledo.

Informe: Prensa San Isidro

 

Salta Basket 82 - Barrio Parque 86

 

El primer juego del año no pudo ser para Los Infernales. Una semana después de ganar el Súper 4, justamente ante Barrio Parque, y obtener el título en su historia, los salteños saltaron al rectángulo de juego del Estadio Delmi y cayeron 86-82 en una nueva fecha de la Liga Argentina. Antes, los conducidos por Leandro Hiriart tuvieron su merecida presentación con todos y cada uno de los integrantes infernales, el presidente del equipo Luis Lenti le entregó una placa al experimentado Gabriel Mikulas, exSalta Basket, se elevó en lo más alto la bandera infernal de campeón 2019 y posaron para la foto institucional junto a la copa.

Con la sangre en el ojo, los dirigidos por Alejandro Lotterio pisaron el parquet norteño dispuestos a empañar la fiesta del local. Al margen de cualquier distracción previa, Los Infernales supieron abstraerse y desplegar el juego que saben hacer en los primeros minutos del encuentro. Solo por un doble (22-20) a favor del local se bajó el primer cuarto, situación que expuso la paridad en el arranque.

A partir del segundo cuarto el conjunto norteño comenzó a hacer la diferencia y volvió a superar en casi todos los aspectos al conjunto cordobés. El DT infernal rotó el equipo en varios pasajes con los ingresos de Fernández, Dellavalle, Stucky y Álvarez, quienes estuvieron muy bien acompañados por el MVP del S4 en Entre Ríos, Lisandro Rasio. Además, el local volvió a imprimir dinámica a su ataque con transiciones efectivas, buen balance defensivo y pelotas disputadas hasta el último segundo. Gesto que el buen número de público salteño que se acercó supo reconocer con su aliento en varios pasajes de esa primera mitad.

El segundo tiempo Barrio Parque sacó su amor propio y recortó la diferencia. El partido volvió a ponerse al rojo vivo y la incertidumbre empezó a brotar en las caras del público salteño. Juan Kelly volvió a tener una gran noche con 24 puntos y mucha determinación.

Restaban menos de cinco minutos para el final y los cordobeses enmudecieron el Delmi tras un parcial de 10-0 a favor, lo que les posibilitó pasar al frente en el electrónico (69-71). Rápidamente Hiriart solicitó tiempo muerto para acomodar las cargas, el quinteto titular con Cajal, Mariani, Eseverri, Rasio y Cutley saltó al rectángulo para poner las cosas en su lugar.

Doble a doble, y cuando hizo falta una bomba desde los 6,75 también apareció. Partidazo en esos últimos minutos con el dramatismo que solo el básquet puede ofrecer en un evento profesional de primer nivel, restaban 50 segundos y el pleito entre salteños y cordobeses estaba empatado en 80.

En solo 20 segundos Salta pasó de la luz a la oscuridad. Después del doble de Kelly (80-82) en la ofensiva local uno de los árbitros interpretó que Rasio había cometido falta en ataque e hizo enardecer el ambiente en la noche salteña. Tras ese cobro vinieron los técnicos y las chances de volver a ganar sobre Barrio empezaban a esfumarse. Desde la línea de simples Kelly siguió derecho y los cordobeses pudieron vengar la derrota en tierras entrerrianas, por 86-82.

 

Salta Basket (82): Víctor Cajal 2, Federico Mariani 27, Gregorio Eseverri 9, Lisandro Rasio 19 y Scott Cutley 19 (FI); Facundo Dellavalle 3, Emilio Stucky 3, Nicolás Alvarez 0, Álvaro Solís 0, Mauro Girón 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Leandro Hiriart.

Barrio Parque (86): Luciano Guerra 13, Juan Kelly 24, Lautaro Rivata 12, Gabriel Mikulas 4 y Emiliano Rossi 12 (FI); Andrés Landoni 4, Julián Chiera 17, Tobías Cravero 0, Lucio Reinaudi 0, Julián Xynos 0, Valentín Bauducco 0 y Juan Cruz Carreño 0. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 20-20, 18-13 (40-33), 24-20 (64-53) y 18-33 (82-86)
Àrbitros: Leandro Lezcano, Carlos Montoya y Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Informe: Prensa Salta Basket

 

La Unión 75 - Ciclista 84

 

Ciclista le ganó 84-75 a La Unión de Colón en el Carlos José Delasoie, sumando así su tercera victoria de forma consecutiva y consiguiendo un buen despegue dentro de la tabla de posiciones del Sur. Los juninenses ahora suman 17 unidades, ubicándose en el sexto lugar de la conferencia.

La máxima figura del Verdirrojo fue Corbin Jackson, autor de un doble doble de 21 puntos y 15 rebotes, además de contablizar 1 asistencia, 2 robos y 5 tapones en 40 minutos. Otros destacados en el elenco de Leonardo Costa fueron Maximiliano Ríos (15 puntos) y Enzo Amado (14 tantos).

Por el lado de La Unión, que no pudo continuar con su buena racha de triunfos (venía de un par de victorias en casa), lo mejor pasó por el tridente compuesto por Trevon Young (17 puntos y 10 rebotes), Mariano Gómez Etchechurre (17 unidades) y Manuel Lambrisca (15 unidades).

 

Informe: La Liga Argentina Contenidos

 

Deportivo Viedma 82 - Atenas 65

 

Otro clásico que queda en casa. Deportivo Viedma levantó un partidazo y le ganó 82-65 a Atenas de Patagones, con una tremenda tarea de sus extranjeros.

El panameño CJ Rodríguez fue goleador del juego con 23 tantos (4/7 3P), mientras que Kenneth Jones aportó otros 20 puntos y 9 rebotes. Pedro Franco, determinante en los momentos calientes, sumó 10 y 3 asistencias.

Viedma arrancó mal y llegó a estar 10 puntos abajo. Pero se despertó en la segunda mitad y aplastó al Griego con un gran tercer segmento (30-17).

En los primeros 10 minutos, el equipo visitante mostró su mejor juego. Nwogbo dominó el tablero y Laterza aportó goleo. Viedma empezó errático y le costó meterse en partido. Atenas se fue al descanso 12-22 arriba.

En el segundo periodo los dos equipos se cargaron de faltas. El juego fue de contacto y más deslucido. Viedma mejoró y fue limando la diferencia. Franco hizo jugar a los internos y Jones empezaba a sumar puntos. Con una bomba de Eidintas la primera mitad terminó 27-30. El local no podía darlo vuelta, pero se iba al vestuario dejando con una mejor imagen.

Ya en el tercer cuarto, la historia fue otra. De entrada el panameño Rodríguez lo dio vuelta con una bomba demoledora. Tabieres y Franco (con dos triples seguidos) se encargaron desde estirar a 8 (44-36).

Se vivió en ese momento un pasaje vergonzoso. El partido se detuvo porque hinchas de Atenas escupieron a Jones. Luego el juego se pararía otras dos veces por la misma razón, esta vez con los árbitros como víctimas.

Desde ahí Viedma dominó el juego. Fue amo y señor de la cancha. Rodríguez clavó tres bombas tremendas en el arranque del último cuarto para estirar a 12 (68-56) y Jones aportó lo suyo: dos robos seguidos de conversiones, el segundo tras un jugadón con Franco, para estirar a la máxima de 16 (72-56).

No había tiempo para más. Atenas no reaccionaba y recibía cachetazo tras cachetazo. Viedma cerró una actuación tremenda ante su gente y en su casa, para volver al triunfo y ratificar que sigue luchando bien arriba en la Sur.

Ahora se viene una dura gira por Entre Ríos. El domingo 20 visitará a La Unión en Colón. Luego viajará a Concepción del Uruguay, donde enfrentará a Rocamora el martes 22 y a Parque Sur el jueves 24.

 

Deportivo Viedma (82): CJ Rodríguez 23, Matías Eidintas 4, Sebastián Mignani 4, Maxi Tabieres 9 y Kenneth Jones 20 (FI); Joaquín Sánchez 4, Pedro Franco 10 y Lucas González 8. DT: José Luis Pisani.

Atenas (65): Juan Ignacio Laterza 18, Ariel Pau 9, Emiliano Agostino 6, Joaquín Gamazo 5 y Lotanna Nwogbo 12 (FI); César Lavoratornuovo 2, Martín Percaz 12, Santiago Ibarra 0 y Ezequiel Dupuy 1. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 12-22, 15-8, 30-17 y 25-18
Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Moral y Mauro Reyes
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Informe: Prensa Deportivo Viedma

 

Independiente 83 - Sportivo América 57

 

Independiente aplastó a Sportivo América por 83 a 57 y recuperó la sonrisa. La figura del partido fue Bruno Ingratta, autor de 16 puntos (4/5 en triples) más 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa. Otros destacados en Independiente fueron Federico Mansilla (17 unidades) y José Martínez Suárez (15 tantos y 9 rebotes). En la visita lo mejor pasó por Kelvin Caraballo, protagonista de 25 puntos y 14 rebotes (38 de valoración).

Con el objetivo de lograr un triunfo en casa, Independiente salió al Gigante de calle Salta para enfrentar a los rosarino de Sportivo América. Bruno Ingratta con dos de dos triples puso a los locales arriba, pero con la efectividad de Meinero y Caraballo, la visita comenzó a imponerse, aunque el cierre del primer cuarto fue favorable para Independiente por 16 a 11.

Con un parcial de 11 a 4, Independiente comenzó el segundo chico con gran afectividad de la mano de Mansilla e Ingratta. Sin embargo, Caraballo, el venezolano de la visita, tenía serias intenciones de mantener a Sportivo en partido, ya que promediando el cuarto llevaba convirtiendo 14 puntos. Finalizando los segundos 10 minutos, Montenegro envió a la cancha a los juveniles Kalalo, Corbalan y Nieto, quienes aprovecharon y convirtieron importantes puntos. La primera mitad finalizó favorable al dueño de casa por 36 a 24.

El único dueño del tercer cuarto fue Independiente, quién saco una diferencia de 32 puntos con enorme efectividad de Ingratta, Deck y Mansilla. Montenegro al presentársele la mencionada diferencia le dio minutos a los juveniles Héctor Ponce y Lucas Nieto. El parcial finalizó 68 a 62 para los locales.

El ultimo cuarto no se diferenció del tercero, e Independiente mantuvo la brecha. El dato sin lugar a dudas tiene que ver que por primera vez en la temporada, Montenegro movió todo el banco y los juveniles fueron protagonistas de una contundente victoria, en donde Ponce, Abdala y Nieto no dejaron pasar la oportunidad.

El partido finalizó 83 a 57 y el gigante de calle Salta retornó a la victoria, luego del pasado juego en donde cayó frente a Salta Basket. El próximo compromiso de Independiente es el lunes 21 del corriente en la provincia de Misiones frente a Obera.

Informe: Prensa Independiente

 

Centro Español 91 - Del Progreso 66

 

Centro Español retomó la senda de la victoria con un sólido triunfo por 91-66 ante Del Progreso, por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Con un gran marco de público en El Templo, el conjunto de Plottier consiguió su primera victoria en la segunda ronda.

Francisco González Beratz con 22 puntos fue el goleador de Español y del juego, escoltado por Howard Wilkerson (19 y 11 rebotes) y el capitán Mario Sepúlveda -41 años- con 19. Las 8 asistencias de Valentín Burgos fueron vitales para el desarrollo del juego. En la visita, Jaghawn Walters marcó 20 puntos y bajó 7 balones.

Los dos equipos comenzaron muy efectivos los primeros minutos del parcial inicial, en el que los triples fueron la vitamina de Español para sacar ventaja, de la mano de Nahuel Martínez y Sepúlveda. Favio Vieta condujo a los roquenses y Brizuela anotó 7 para quedar 18-20 abajo. El Torito metió un racha de 7-0 (con robo de Moreno incluido) y se acomodó en el juego, para luego sellarlo con un doble y falta de Wilkerson que le dio la luz de 12 (31-19).

Sepúlveda castigó desde 6,75 en el inicio para llevar a 13 la renta (38-25). Los rionegrinos devolvieron con la misma moneda y achicaron a 6, pero Español se mostró rápido en la presión y con un goleo repartido se fue al descanso 47-39 en ventaja.

En el regreso de los vestuarios el Torito mostró toda su intensidad defensiva, esa característica que lo llevó a semis en la temporada pasada. Un triple de Mario volvió a poner 11 de diferencia; Walters era la carta de gol de la visita, que se puso a 7. Otro tiro de larga distancia de Pérez Tapia que rompió la chicharra volvió estirar la renta a 10 y desde allí fue todo a pedir del local, que entró en la recta final 19 puntos arriba con una gran faena de Wilkerson y una bomba de Martínez al filo del reloj.

Plantado sobre su juego, Español se recostó en González Beratz que monopolizó las ofensivas -13 puntos en el parcial- y encaminó al Torito al triunfo, con un buen aporte colectivo en defensa y una gran tarea de Mario Sepúlveda (5 recuperos) en los dos aros.

Este domingo, en General Roca, los equipos volverán a verse las caras en otro duelo patagónico por la conferencia Sur. En El Templo debutó el nuevo extranjero del Torito, Michael Henry.

 

Centro Español (91): Burgos 4, Martínez 9, Sepúlveda 19, González Beratz 22, Wilkerson 19 (FI); Pérez Tapia 12, Rodríguez Duhalde 2, Bravo 2, Henry 2, Moreno 0, Llanán 0, Abadía 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Del Progreso (66): Vieta 8, Ledesma 5, Jackson 9, Walters 20, Brizuela 9 (FI); Maretto 2, Ligorria 11, Maranguello 2, Zallio 0, Amarillo 0, Bustamante 0, Valle 0. Entrenador: Daniel Jaule.

Parciales: 31-19, 47-39, 70-53 y 91-66.
Estadio: El Templo
Arbitros: Piedrabuena, Velasco y Mansilla.

Informe: Prensa Centro Español

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.