La Liga 2017/18

Barral: "Hay que tratar de ser más regulares en bajar el goleo del rival"

10:39 11/04/2018 | El base de Obras charló con Básquet Plus tras la victoria 72-60 en el Osvaldo Casanova; sumó 10 puntos, 3 asistencias y fue clave.

(foto: La Liga Contenidos)
Obras ajustó las clavijas en el aspecto defensivo y culminó la última gira de la temporada regular con un triunfazo en Bahía Blanca, disminuyendo de forma contundente el goleo de Bahía Basket: 72-60. De esta manera, volvieron a poseer un récord positivo (17-16) y afrontan de la mejor manera una seguidilla de cuatro partidos seguidos en el Templo del Rock. Luego del partido dialogamos con Pedro Barral, que aportó 10 puntos y 3 asistencias, pero que sobre todo fue determinante a la hora de establecer el ritmo al cual se jugó el partido.
 
- En los dos juegos anteriores de la gira tuvieron buena fluidez ofensiva, pero el gran déficit estuvo atrás y fue uno de los factores de las derrotas en Mardel. Estimo que habrán hablado al respecto y que los debe haber dejado muy conforme el laburo defensivo de esta noche...
. Seguro que sí. Veníamos de hacer grandes partidos ofensivos que no nos alcanzaron porque tuvimos muchos errores y malos juegos en defensiva, donde nos anotaron arriba de 90 puntos. Anoche nos propusimos bajarles el goleo, tratar de llevar el partido de atrás para adelante. Estamos muy conformes con el rendimiento defensivo y en ataque fuimos inteligentes.
 
- Durante buena parte del juego pudieron dominar los tiempos, ¿esa fue otra de las claves? ¿Cómo analizas en términos generales al partido?
. De inicio sabíamos que iba a ser un partido friccionado. Bahía es un gran equipo y era muy importante para nosotros el hecho de ganar el partido de anoche. Creo que dominamos por mucho tiempo el juego, pero a pesar de la diferencia que pudimos lograr en el primer tiempo, Bahía aumentó la intensidad y nos pusieron en alerta en varios pasajes del segundo tiempo. Creo que fuimos inteligentes y supimos resolver en esos momentos difíciles.
 
- ¿En un punto de vista global, con qué sensaciones los dejo esta última gira de temporada regular?
. Esta última gira nos deja mucho. Cuando estamos conectados y podemos llevar a cabo nuestro plan defensivo, el equipo compite y puede ganarle a cualquiera. Tenemos que enfocarnos en bajar el goleo del rival. Lo hemos hecho contra grandes adversarios, pero hay que tratar de ser más regulares en ese sentido.
 
- Ahora se les vienen cinco partidos en Capital, cuatro en condición de local. ¿Cómo los afrontan, teniendo en cuenta que en la tabla están muy apretados y con una buena racha pueden subir muchos puestos?
. Hay que ir partido a partido. Son rivales complicados los que nos tocan, cada uno se juega algo. Tenemos que aprovechar nuestra localía, ir en busca de seguir mejorando nuestro funcionamiento defensivo y tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.
 
- En el puesto del 5 están teniendo complicaciones para encontrar el extranjero o la ficha mayor adecuada. ¿Cómo ves esta situación y el buen laburo que están haciendo Lautaro y Phillip en este interín?
. Tanto Lautaro como Philip están teniendo un gran momento y son pilares claves en nuestro funcionamiento, tanto defensivo como ofensivo. Ahora se incorporó Nick Washburn, que tuvo sus primeros partidos: es un gran jugador con mucho compromiso para con el equipo y sin duda se va a acoplar de la mejor manera
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.