Liga Nacional

Barral: “El grupo quiere sacarse el mal trago del año pasado”

18:02 09/08/2019 | Nacido en el club, Pepo Barral es uno de los referentes de Obras, que comenzó a trabajar de cara a la nueva temporada, y charló con nosotros sobre este nuevo inicio.

Pepo Barral quiere enfocarse en la forma física antes de la gira por Europa (Foto: La Liga Contenidos

Obras fue eliminado sorpresivamente por Olímpico de La Banda en la pasada Liga Nacional y fue un baldazo de agua fría para un grupo que estaba ilusionado con competir. En este arranque de los trabajos grupales de cara a la temporada 2019-20, Pepo Barral encontró al grupo con muchas ganas y de eso habló con nosotros.

-¿Qué sensaciones te genera volver a entrenar? ¿Ya tenías ganas de comenzar a trabajar con el grupo?
. Muy buenas sensaciones, con muchas ganas de arrancar una nueva temporada, con mucha ilusión y expectativas para lo que viene. Hay que tratar de ir agarrando buena forma tanto individual como colectivamente así que tenemos que aprovechar el momento haciendo una buena pretemporada.

-¿Cómo encontraste al equipo?
. Si bien todavía no está completo, veo un grupo de chicos que tiene ganas, que quiere entrenar para mejorar, que quiere competir y sacarse el mal trago de lo ocurrido el año pasado. Mientras tengamos en mente que el objetivo es ir creciendo práctica tras práctica nos va a ir bien.

-¿Qué les genera la importante gira que van a realizar por España?
. Primero tenemos que estar tranquilos y enfocados en la pretemporada, en ponernos en forma y a un ritmo dinámico a nivel grupal, después pensar en la gira. Obviamente es una gira muy importante para todos nosotros. Enfrentarse con jugadores de primer nivel es sumamente positivo en todos los aspectos así que trataremos de exprimirle el mayor jugo posible. 

-Lograron mantener una base con respecto al año pasado. ¿Qué importancia le das?
. Entiendo que es algo muy bueno. Ya nos conocemos y hemos pasado por muchas situaciones durante la temporada pasada, debemos dar un salto mental y afrontar la temporada bien enfocado teniendo en claro nuestros objetivos.

-¿Se conocieron los grupos del Súper 20. ¿Qué objetivos tienen para la competencia oficial?
. Es muy temprano para ponerse objetivos. Pienso qué hay que ir por pasos. Hoy por hoy el primer objetivo nuestro es agarrar forma física, ponernos lo más dinámico posible y encontrar un buen ritmo de equipo. Sabiendo que el día a día, yendo a ser un poquito mejor  cada práctica, es la clave.

Por Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.