La Liga 2017/18

Balances La Liga - Quimsa se reposicionó a partir de la disciplina

19:04 25/06/2018 | Con la llegada de Silvio Santader se produjo una revolución en el equipo santiagueño, que llegó a los cuartos y logró un boleto internacional.

(fotos: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)

Quimsa ha culminado una temporada 2017/18 sumamente productiva y repleta de resultados positivos que volvieron a posicionar a la institución dentro del lote de las máximas protagonistas. En este apartado nos enfocaremos en lo realizado en la Liga Nacional, pero sin olvidarnos que desarrollaron un proyecto integral que les permitió coronarse como los campeones de la Liga Femenina y la Liga de Desarrollo.

En lo referido estrictamente a la LNB, Quimsa comenzó la temporada liguera con muchas dudas tras lo acontecido en el Súper 20, torneo en el que terminaron con un récord 3-7 y ni siquiera pudieron ingresar a los playoffs. Ese mal comienzo provocó el regreso de Silvio Santander a la dirección técnica del club santiagueño y a partir de esa decisión comenzó a encarrilarse el curso. El plantel de La Fusión se adaptó y empezó a sentirse cómodo rápidamente con el estilo de juego intenso y físico propuesto por el entrenador.

Así fue como, con base en una idea sólida y muy bien interpretada por parte de los jugadores, Quimsa culminó la fase regular en la quinta posición, con un récord 24-14. Luego, en los playoffs, dejaron en el camino a Estudiantes de Concordia (3-1) y fueron eliminados por Instituto en una serie disputadísima (1-3 en los cuartos de final). Los santiagueños no pudieron meterse entre los cuatro mejores de la competencia, pero se quedaron con el premio consuelo del boleto obtenido para la próxima edición de la Liga Sudamericana.

 

 

En cuanto a los puntos permitidos por partido, la defensiva de Quimsa fue la segunda menos vencida de toda la Liga 2017/18 (77.3 de promedio, número superado por apenas una décima por San Martín). Está claro que fue el principal pilar del equipo, pero igualmente hubo otros más, que sirvieron para mantener en pie la estructura, entre ellos la longitud del plantel, tanto en cantidad como en calidad. Eso le dio una gran cantidad de variantes al equipo, así como la capacidad para mantener la intensidad durante el mayor tiempo posible. A su vez, el juego interior fue de los más dominantes de la Liga.

Los jugadores más destacados desde el punto de vista estadístico fueron varios, debido a que estuvo bien distribuido el protagonismo: Jeremiah Massey (13.1 puntos y 5.9 rebotes), Novar Gadson (12.9 puntos, 4 rebotes y 2.4 asistencias), Torin Francis (12.6 puntos y 7.9 rebotes), Juan Brussino (11.3 puntos y 3.2 asistencias), Leonel Schattmann (11.1 puntos) y Nico De Los Santos (9.9 puntos y 4.5 asistencias).

Justamente éstos últimos tres jugadores nacionales ya han renovado su contrato con Quimsa y se suman a Roberto Acuña. También sigue Silvio Santander (firmó hasta 2021), por lo que el objetivo es clave: mantener la mayor cantidad posbile de la base del último plantel e incorporar a jugadores que puedan brindar un salto de calidad a lo ya gestado.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.