Bajan las acciones de Disney y la culpa es de la NBA
11:55 29/09/2016 | La compañía dueña de ESPN sufrió una importante baja en sus acciones, debido al nuevo contrato televisivo con la NBA.
Aunque seguramente no será suficiente para poner en jaque su poderío, Disney ha perdido valor en el mercado y la razón principal tiene que ver con la NBA. O para ser más precisos, con la televisación de la misma.
¿Cómo es esto? Bueno, antes que nada vale recordar que la multifacética compañía es dueña de ESPN, señal que ha firmado el nuevo y millonario contrato televisivo con la NBA, válido por 24 mil millones de dólares.
Con este incremento en la NBA, las acciones de Disney han bajado, según destacó el especialista Tony Wible en una nota reproducida en el New York Post. De hecho, se espera que la inversión le cueste a la empresa más del 5% de sus ganancias pre impuestos, debido a la "suba masiva en el presupuesto para la NBA".
Este no es el primer efecto que ha tenido el nuevo contrato de ESPN y Turner Sports. Vale repasar la clarísima subida en los sueldos de los agentes libres para esta temporada y como el tope salarial se ha ido a una cifra récord de 94 millones, para tomar conciencia de lo que ha significado el acuerdo por los derechos de TV.
Notas Relacionadas
La revolución salarial del mercado NBA y su primer día
Lo apoya Carlisle: "Brussino realmente me gusta como proyecto"
A la vista de todos: Brussino y su primer amistoso con los Mavs
Experimento en Houston: Harden cambiará de posición y será base
Los Spurs se entrenaron con un invitado estelar: Tim Duncan
Brussino se presentó en Dallas y dio inicio su gran sueño NBA
Arranca la travesía de Garino y Lapro en San Antonio Spurs
Se viene una pretemporada especial de los Spurs
Ginóbili, entre los mejores 100 de la 2016/17 según Sports Illustrated
La armada argenta texana se juntó en lo de Ginóbili