LNB 2014/15

Bahía secó a Ciclista y se llevó el triunfo por 88 a 59

23:11 16/03/2015 | Gran partido en ambos costados de la cancha para los de Ginóbili, quienes prácticamente definieron la historia en la primera mitad.

Lucio Redivo, una de las figuras de la noche bahiense. (Foto: Prensa Bahía Basket)

LIGA NACIONAL

 

El partido tuvo un inicio sumamente parejo, con ambos conjuntos recurriendo a sus internos para marcar diferencias. Bahía Basket encontraba buenos minutos de Jamaal Levy en la zona pintada, mientras que Ciclista hacía lo propio con Roberto Acuña debajo del aro, para ponerse al frente por 10 a 8, en los primeros tres minutos del partido.

Sin embargo, la eficacia a Ciclista le duró poco. Con mucho mérito del rival, pero también deficiencia propia, los de Pagura se secaron por completo, anotando apenas dos tantos por el resto del primer período. Para colmo, en Bahía empezaron a llover los triples con una tremenda ráfaga de Mariano Byró y un interesante cierre de Lisandro Rasio, para dar vuelta la historia y pasar adelante por 25 a 12.

Los de Junín abrieron el segundo cuarto rompiendo la sequía con una bomba de Orane Chin, pero nuevamente volvieron a caer en un pozo ofensivo y los de Ginóbili le sacaron provecho a la situación. Con un buen aporte de los jóvenes Juan Pablo Vaulet y Lucio Redivo, el local terminó de romper el marcador, escapándose por 36 a 19.

En el final de la primera mitad, poco cambió. Ciclista apenas pudo conseguir dos unidades en los últimos cinco minutos, confirmando que estaban teniendo una noche realmente para el olvido. Levy y Redivo siguieron sumando para los bahienses, quienes se metieron a los vestuarios con la comidad de un 45 a 21 en su favor.

Los llamativos problemas en ataque para Ciclista continuaron en el tercer período, donde apenas consiguieron tres tantos en aproximadamente cinco minutos de acción. Lisandro Rasio fue fundamental para seguir estirando la distancia y tras un triple de Trevor Gaskins, se rompió la barrera de los treinta puntos (56 a 24).

El cierre del tercero se mantuvo por los mismos carriles de toda la noche: Ciclista con serios problemas para sumar en ataque y Bahía dominando las acciones, ahora con un buen pasaje de Vaulet. Así, la diferencia se mantuvo y los dirigidos por Sebastián Ginóbili entraron al último cuarto adelante por 67 a 36, con todo ya resuelto y definido.

El último cuarto ya estuvo de más desde un punto de vista competitivo. Los dos entrenadores rotaron el banco, le dieron descanso a sus figuras, hasta llegar al amplio 88 a 59 con el cual se terminó concretando el gran triunfo de Bahía Basket.

Un detalle para destacar en el cierre: el ganaron terminó jugando los últimos minutos con cinco juveniles juntos al mismo tiempo (Redivo-Fjerllerup-Fernández-Vaulet-Ramos), un punto para destacar y que refleja a las claras la importanta apuesta del club en ese sentido. Para Ciclista, borrón y cuenta nueva, para olvidarse rápidamente de una noche donde nada salió según lo deseado y acabaron con un bajísimo 32% de campo.

Bahía Basket (88): Diego Gerbaudo 2, Trevor Gaskins 3, Mariano Byró 10, Jamaal Levy 15 y Ariel Eslava 6 (FI); Lucio Redivo 12, Máximo Fjellerup 6, Martín Fernández 0, Juan Pablo Vaulet 5, Ariel Ramos 5 y Lisandro Rasio 24. DT: Sebastián Ginóbili.

Ciclista (59): Damián Palacios 6, Jonathan Maldonado 14, Patricio Rodríguez 10, Orane Chin 7 y Roberto Acuña 17 (FI); Facundo Zárate 0, Facundo Corvalán 0, Lucas Diaz 0, Santiago Gandolfo 0 y Kevin Hernández 5. DT: Julián Pagura.

Parciales: 25-12, 45-21, 67-36 y 88-59.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.