La Liga 2016/17

Bahía Basket superó a un combativo Argentino (J): 80-77

22:58 12/11/2016 | Con una enorme tarea de Lucio Redivo (29 puntos), Bahía logró superar a un Argentino de Junín que no le dio respiro durante los 40 minutos.

Vaulet, alero de Bahía Basket (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Bahía Basket (Bahía Blanca) 80 - Argentino (Junín) 77

Sin hacer su mejor básquet, en parte por errores propios y en parte por el trabajo de desgaste de su rival, Bahía se quedó con un esforzado triunfo ante Argentino por 80 a 77, en el Osvaldo Casanova. En la definición, el desequilibrio individual de Lucio Redivo (29 puntos) terminó siendo determinante para inclinar la balanza para el lado de los del Sepo.

El arranque del juego fue una verdadera pesadilla para el local. Es que claro, Argentino le cerraba sus vías de gol más claras, con una gran defensa de Basabe sobre Redivo y Crawford sobre Johnson, y el resto tampoco sacaba la cara en el ataque de Bahía. En el otro costado, la visita sumó con 5 puntos de Zárate y una bomba de Cangelosi, para tomar una rápida ventaja de 8-0 que motivó un tiempo muerto de Ginóbili.

A la vuelta del mismo y sin hacer un cambio brillante, la historia fue distinta. Bahía empezó a correr y aunque seguía con porcentajes bajísimos, se las arregló para meterse en partido. Los de Japez no terminaron de aprovechar el muy mal arranque del dueño de casa y se fueron al descanso con una ventaja pequeña: 13-10.

El juego se iba a terminar de dar vuelta gracias a dos hechos significativos: la salida de Crawford, que liberó a Johnson en el juego interior y la fulminante aparición de Redivo, con 13 puntos consecutivos en su equipo. Igualmente, y aunque Bahía consiguió pasar al frente por primera vez en la noche, las diferencias seguían siendo mínimas a la hora de irse para los vestuarios: 29-28.

Mientras que uno podía esperar que el arranque de la segunda mitad favoreciera a los bahienses, luego de su remontada en el segundo, Argentino dio una importante muestra de personalidad y juego. Con buenos pasajes de Bolivar, Zárate y el pibe García, recuperó la delantera, más allá de que Redivo seguía con la mano caliente. Entrando a los últimos 10 minutos, el Turco ganaba por 57-55.

El partido se iba a mantener parejo hasta la definición, donde las individualidades marcarían las mayores diferencias. Primero con una ráfaga de Fjellerup y más tarde con el especialista en cierres, Lucio Redivo, Bahía tuvo más resolución en las últimas posesiones. Argentino cometió algunos errores infantiles en el final, opacando en parte lo que venía siendo un gran encuentro de su parte. Los de Ginóbili se quedaron con la victoria por 80 a 77 y siguen prendidos arriba en el Sur.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir

 



X