Súper 20 - 2019

Bahía Basket ganó en el estreno del Dow Center: 72-68 sobre Boca

23:08 06/10/2019 | El equipo bahiense festejó porque estuvo más certero en el cierre del partido; a lo largo del partido acumularon 40 triples (anotaron 10).

Bahía cumplió con su meta de defender la localía y Marini fue uno de los máximos responsables (foto: Prensa Bahía Basket)
Bahía Basket festejó en la presentación oficial del Dow Center, ya que superó a un equipo muy serio como Boca Juniors (72-68). El equipo bahiense plasmó su estilo de juego y supo aprovechar sus oportunidades en un cierre de partido que fue palo a palo.
 
Defensa intensa y transiciones rápidas fueron las vías pretendidas por el equipo de Pisani. A su vez, el triple fue la opción principal a la hora de buscar el aro: intentaron ni más ni menos que 40 lanzamientos, de los cuales anotaron 10 (25%). En este ítem le sacaron una ventaja a Boca, que solo llegó a un 15% de efectividad con tres conversiones en 19 intentos.
 
El partido tuvo sus rachas para unos y otros, pero se llegó a un cierre sumamente parejo en el marcador. En ese vaivén de sensaciones, el equipo local llegó a establecer una ventaja máxima de 15 puntos en el tercer cuarto, pero poco a poco el Xeneize logró recortar la distancia.
 
Bahía se fue quedando sin explosividad, mientras que Boca tiró en la cancha toda su experiencia y oficio para sacar provecho de un rival dubitativo. En las últimas posesiones se elevó aún más el rigor físico por parte de cada equipo, el desarrollo se hizo más trabado y conversado. En ese ambiente, los perimetrales fueron los que tomaron la responsabilidad ofensiva a partir de su desequilibrio individual: Lynch en Bahía y Flor en Boca. 
 
Una clave del triunfo 72-68 de los bahienses estuvo en los tiros libres: cerraron el juego de manera ideal, con un 8/8 desde la línea de los suspiros. El base Jon Lynch (14 puntos), fue muy importante en ese sentido. Otros jugadores destacados de Bahía Basket fueron Federico Elías y Juan Cruz Marini, con 15 puntos cada uno. El goleador estuvo del lado de Boca, ya que Adrián Boccia totalizó 19 puntos y además los acompaño con 10 rebotes; Eric Flor terminó con 14 puntos y 4/17 de campo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.