Lanús 80 - Peñarol 49
Lanús lo liquidó en el complemento / Prensa Peñarol
Un tremendo 47-19 en el segundo tiempo le dio a Lanús un triunfo cómodo en un partido que había comenzado complicado. Peñarol jugó muy bien los primeros 20 minutos y se fue abajo por 3 (33-30). En el complemento, las poderosas Granates, candidatas a ser campeonas, establecieron diferencias y ganaron con tranquilidad 80-49. Mañana a las 21, las Milrayitas cerrarán su inolvidable experiencia en la Liga Nacional Femenina visitando a Vélez.
Con una Jovana Mandic encendida, Peñarol jugó un excelente primer cuarto ante un Lanús apresurado en ofensiva que recién encontró un triple en la última, con el que su refuerzo Débora González lo puso cerca cuando el Milrayitas llegó a ganar 12-6. González siguió encendida y comandó al Granate para dejarlo al frente 14-13.
A diferencia de lo sucedido en varios de los cotejos anteriores, Peñarol encontró respuestas anímicas y de juego para mantenerse siempre a tiro, más allá del dominio de Florencia Llorente en la zona interna. Con un triple de Micaela Barriga Naón se puso uno abajo (25-24), y luego con un recupero de Kama Griffitts y la asistencia para Mandic cerró solamente a tres puntos de distancia (33-30).
El local abrió el tercer parcial con un 6-0 que luego se extendió a un 15-2 para establecer el primer y decisivo quiebre en el cotejo (48-32). Las Milrayitas pudieron arrimarse a 11 (49-38), pero el equipo de Laura Cors ya estaba afirmado en el dominio, lejos de la imagen tambaleante del primer tiempo. Al no poder jugar cómoda, Agostina Burani salió al perímetro y con dos triples encabezó la levantada de su equipo, que con la diferencia tranquilizadora desplegó gran parte de su potencial para irse al frente 60-44. Para Peñarol fueron positivas algunas acciones de Josefina Torruella, Rocío Bereilh y Kama Griffitts además de un interesante juego de parejas ente Valeria de Cabo y Celeste Selent.
En el último cuarto, Lanús continuó intenso en defensa, sin regalar nada a pesar de que el cotejo estaba definido, ante un Peñarol que lució desdibujado y solamente pudo anotar cinco puntos. Las figuras del Granate le dejaron la posta al resto de sus compañeras para que pudieran anotar, mientras que en Peñarol hubo algunas jugadas interesantes de Tamara Dell Olio en el poste bajo.
Lanús (80): Nadia Flores 2, Sabrina Rodrighero 1, Natacha Pérez 11, Agostina Burani 15 y Ugochi Nwaigwe 4 (FI). Florencia Llorente 19, Débora González 16, Magalí Armesto 0, Julieta Armesto 2, Agustina Jourdheuil 3, Ana Clara Paz 3 y Fernanda Melo 4. Entrenadora: Laura Cors.
Peñarol (49): Josefina Torruella 8, Valeria de Cabo 0, Kama Griffitts 12, Celeste Selent 10 y Jovana Mandic 11 (FI). Micaela Barriga Naón 5, Rocío Bereilh 2, Tamara Dell Olio 1 y Fabrina Labarthe 0. Entrenador: Iván Guerrero.
Parciales: 13-14; 33-30 y 60-44.
Arbitros: Natalia Romano y Florencia Benzer.
Estadio: Antonio Rotili.