La Liga 2018/19

Atenas vs. Quilmes: los detalles de una verdadera final por la Permanencia

18:52 06/05/2019 | Será el partido más destacado de la noche de lunes en la Liga Nacional; el último recibirá al anteúltimo en el duelo de la obligación.

Foto: Carlos De Vita / LNB.com

Esta noche todos los ojos de los amantes de la Liga Nacional estarán posados en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, en donde se llevará a cabo un partido trascendental en la lucha por escaparle a los playoffs de la Permanencia: Atenas recibirá a Quilmes desde las 21:30 y se podrá ver por La Liga Contenidos. Ambos son los equipos más comprometidos actualmente en la tabla de posiciones. De hecho, los cordobeses están últimos (20°, récord 10-25), mientras que su rival esta solo un juego por encima de ellos en la misma cantidad de presentaciones (19°, récord 11-24).

Para ser más gráficos:

 

QUILMES (MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES) (19°, 11-24)

El equipo de Bianchelli logró un triunfazo sobre Quimsa en Santiago del Estero, en el marco del primer partido de una dura gira. Luego llegaron derrotas ante Olímpico e Instituto, pero con matices positivos en cuanto a la lucha. Deberá jugar contra: Atenas (V), La Unión (L), Peñarol (V).

 

Rival Récord del rival Resultado en MDP Resultado en la ruta
Diferencia
Hispano 13-22 76-88 74-88 -26 (0-2)
Peñarol 12-24 101-105 12/5 -4 (0-1)
Atenas 10-25 86-78 6/5 +8 (1-0)

 

ATENAS (CÓRDOBA) (20°, 10-25)

El equipo cordobés perdió los duelos con los rivales directos y está en una situación comprometida; en la noche del sábado logró un triunfo esperanzador ante el líder San Lorenzo, pero luego perdió en la última bola ante Estudiantes. Le queda jugar contra: Quilmes (L), Libertad (V) y Estudiantes (V).

 

Rival Récord del rival Resultado en Córdoba Resultado en la ruta
Diferencia
Hispano 13-22 80-83 102-110 -11 (0-2)
Peñarol 12-24 94-101 101-88 +6 (1-1)
Quilmes 11-24 6/5 78-86 -8 (0-1)

 

Por consiguiente, este compromiso entre Atenas y Quilmes será el duelo de la obligación. A los cordobeses solamente les queda una vida y en caso de perder esta noche, estarán condenado a jugar los playoffs por la Permanencia. Para colmo de males, Osvaldo Arduh no podrá contar con dos piezas importantes y experimentadas del plantel: Walter Herrmann (fibrilación auricular) y Maxi Stanic (desgarro en su pierna derecha). En caso de conseguir el triunfo, igualarán el récord de Quilmes de Mar del Plata y podrán encarar sus últimos dos partidos con la ilusión de salvarse en caso de dos victorias más. Está claro que, en ese caso también empezará a tomar preponderancia la diferencia de gol.

En contrapartida, Quilmes llega a este compromiso con un poco más de aire que Atenas. Los marplatenses tienen ante sus manos la posibilidad de depender de sí mismo para escapar de todo: en caso de lograr un triunfo igualarían el récord del clásico rival, Peñarol (12-24), al que justamente enfrenatarán en la última fecha para ambos, allá por el 12 de mayo. Pero también tienen obligación de ganar porque el otro escenario podría ser absolutamente negro, ya que una derrota podría incluso dejarlos en el último lugar de la tabla de posiciones, con todo lo que eso significa a tan poco de la finalización de la temporada de fase regular.

 

La diferencia de gol, un factor esencial en la pelea

Quilmes ingresará al partido con una pequeña ventaja sobre Atenas, ya que lo superó 86-78 en Mar del Plata, con 20 puntos de Juane De La Fuente. De esta manera, los cordobeses tendrán un doble objetivo en este partido: primero obviamente el triunfo y luego tratar de hacerlo por más de ocho puntos, para dejar atrás a los marplatenses en un mano a mano. Tan importante es este factor, que podría definir la ventaja de localía en una hipotética serie por la Permanencia. "Primero estamos enfocados en ganar, pero dar vuelta ese -8 sería un plus para nosotros, sería tener la ventaja contra ellos y en definitiva sería como haber ganado dos partidos. Pero no nos tenemos que desesperar, tenemos posibilidades de ganar por más de ocho puntos, pero va a depender cómo estemos en ese momento y de cómo arranquemos. Va a marcar muchísimas cosas este partido", nos explicó Bruno Barovero, perimetral de Atenas.

 

Las voces del partido

"Estamos tranquilos para afrotnar los juegos. No vamos a ganarlo en el primer minuto, ni mucho menos. Es un partido durísimo, tenemos que marcar nosotros el ritmo y no meternos en el de ellos. Podemos llegar a salir perdiendo si nos adentramos en la vorágine de correr, tirar y no acumular pases. Tenemos que hacer un juego colectivo y obviamente defender", declaró Juan Esteban De La Fuente ante la prensa del Club Quilmes. Otro aspecto positivo para Javier Bianchelli radica en que tendrá a todo el plantel a su disposición.

Por su parte, como mencionamos anteriormente, Arduh no podrá contar con dos piezas clave, no solo por su talento y todo lo que pueden aportar dentro de una cancha, sino por su experiencia para sacar adelante partidos, sobre todo en esta situación comprometida que atraviesa el club. "El partido de hoy tiene una vital importancia; estamos preparados para afrontarlo y para ganarlo. Estamos trabajando en eso y el equipo responde ante adversidades, así que espero que nos quedemos con el juego. Vamos a ir a buscarlo y a imponer nuestra impronta para ganar un juego de crucial importancia para nosotros", nos dijo Bruno Barovero.

 

Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.