Liga de las Américas

Atenas debuta en la Liga de las Américas 2019

13:39 18/01/2019 | El Griego compartirá el Grupo A con Malvín (Uruguay), Titanes de Barranquilla (Colombia) y Paulistano (Brasil), que será el anfitrión en el Gimnasio Antonio Prado Júnior de San Pablo.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas (Córdoba) vs Malvín (Montevideo, Uruguay)

Hora: 17.10 de Argentina. Dónde verlo: DirecTV.

Estadio: Gimnasio Antonio Prado Júnior (San Pablo).

 

Esta noche comenzará la Liga de las Américas con 16 equipos del continente. Los primeros cuatro conjuntos en debutar serán Atenas de Córdoba (Argentina), Malvín (Uruguay), Titanes de Barranquilla (Colombia) y el anfitrión Paulistano (Brasil), quienes se enfrentarán en el Gimnasio Antonio Prado Júnior de San Pablo por el Grupo A. La primera jornada confrontará a Atenas con Malvín en el primer turno, a partir de las 17:10 (hora de Argentina), mientras que en el segundo turno estarán en cancha Titanes y Paulistano. Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a la Fase de semifinales. 

Atenas llegará a la competición luego de disputar siete partidos en La Liga Nacional. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida se ubican últimos en la tabla de posiciones con un triunfo conseguido en su última presentación ante Olímpico y seis derrotas.

Además, para esta cita continental sumó al base Maxi Stanic, luego de haber cortado a uno de los refuerzo del 2019, Keith Appling. En lo que va del año también sumó a Bruno Barovero, proveniente de Peñarol y a Josh Powell, pivote estadounidense exNBA. Cuenta con la experiencia de jugadores importantes como lo son Walter Herrmann y Nicolás Romano, el capitán del equipo.

Los rivales

(Fuente: FIBA)

Malvín, por su parte, marcha líder en la liga uruguaya con marca de 14-5 y una racha de cinco triunfos. La tropa del DT Pablo López estará comandada por el griego Fotios Lampropulus, líder anotador con media de 17,7 puntos; el pívot Hatila Passos, el súper veterano Nicolás Mazzarino y el alero Marcel Souberbielle.

“El objetivo es llegar a semifinales y hacer una buena participación. Atenas y Paulistano son buenos cuadros y tenemos que respetar al equipo colombiano. El año pasado en la Liga Sudamericana no pudimos plasmar lo que queríamos hacer, sobre todo porque no veníamos bien en lo local y no teníamos extranjeros de calidad como para ser competitivos a ese nivel. Ahora estamos en buen momento pero aún tenemos mucho lugar para seguir mejorando”, dijo Souberbielle al diario El Observador de Uruguay. El Playero también anunció del pivote brasileño Atilio Gomes de Melo como refuerzo para estos compromisos.

El segundo duelo del día tendrá como protagonistas a Paulistano y a Titanes. El dueño de casa se ubica en la cuarta casilla en el NBB de Brasil con registro de 12 conquistas, cuatro reveses y ahora mismo también anda en seguidilla de cinco victorias.

Leo Meindl y Yago Dos Santos serán los referentes del quinteto. El alero es líder en puntos (14,8) y rebotes (6,3), mientras que el armador promedia 12,1 unidades y 5,1 asistencias. El escolta Evan Tyler Roquemore también ha rendido en buena medida para la causa que comanda el coach Régis Marrelli.

Titanes de Barranquilla, entre tanto, será el único conjunto de esta llave que llegará sin actividad en su liga por lo que el reto será mayor aún para los colombianos que tratarán de tomar el ritmo de juego lo más pronto posible. Sin embargo, han venido entrenando desde el pasado 7 de enero y realizaron tres partidos de fogueo ante conjuntos locales.

“No podemos ser inferiores. Buscaremos la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. No estamos en ritmo y la mayoría de equipos que van a jugar este torneo están en competencia local. Nosotros paramos dos meses y más, eso nos da una desventaja, pero tenemos una nómina confeccionada para este torneo internacional”, declaró al diario El Heraldo de Colombia, el entrenador Tomás Díaz.

Hanner Mosquera es una de las piezas de mayor envergadura del plantel. El pívot tendrá la compañía de Austin Freeman, Mike Sneed, Xavier Roberson, además del venezolano Elder Giménez y el capitán Eduardo “Pichi” Torres.

 

Compartir

 



X