LDD 2015/16

Atenas abrió el telón de la LDD ganando: 75-51 a Quimsa

21:39 04/01/2016 | Claro triunfo del Griego en el arranque de la Liga de Desarrollo. Le ganó con autoridad a la Fusión, con Juan Cruz Oberto como gran figura.

Atenas arrancó la LDD con una victoria ante Quimsa. (foto: Prensa Quimsa).

En la antesala al duelo de Liga entre Atenas y Quimsa, en la noche del lunes se abrió una nueva edición de la Liga de Desarrollo. En el estreno el Griego le ganó a la Fusión por 75-51, en un choque donde los cordobeses ampararon su superioridad gracias a una segunda parte de alto nivel en ambos costados.

 

El pivote Juan Cruz Oberto, de Atenas, fue la figura del partido después de registrar un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, además de contabilizar 2 robos y 1 tapón. Otro destacado en el cuadro cordobés fue el alero Leonardo Lema con 11 puntos y 6 rebotes en 21 minutos, mientras.

 

Por el lado de Quimsa, lo mejor pasó por las manos del ya experimentado y prometedor Agustín Caffaro. El pivote la rompió con 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 4 tapas en 33 minutos. Gonzalo Romero, también de la Fusión, sumó una muy sólida tarea con 13 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

 

Atenas sacó diferencias desde el inicio dañando con creces la defensa rival. El Griego se destacó con un goleo repartido, con momentos positivos de Basualdo, Oberto, Guevara, Chiarini, Lema y Más Delfino. Los triples de Corzo y Baralle también lastimaron mucho, hasta plasmar un claro 23-13 ante un Quimsa que no pudo seguirle el hilo.

 

En el segundo periodo la tendencia se revirtió gracias a la buena defensa santiagueña. La Fusión apretó, le bajó el goleo a Atenas y dañó con apariciones de Romero y Caffaro (y algo de Buticci), ingresando al descanso largo abajo por tan solo tres unidades: 34-31.

 

Sin embargo Atenas encontró el punto de inflexión durante segundo tiempo. Quimsa arrancó mejor, sostuvo su buena defensa y llegó a ponerse uno abajo (39-38), pero en los últimos cinco minutos Atenas encontró los caminos a esa oposición rival y castigó con el tridente Baralle-Lema-Oberto. El resultado fue notorio: parcial de 15 a 2 para Atenas y ventaja local por 54-40.

 

Ese despegue del Griego se afianzó en el último capítulo, frente a un desorbitado Quimsa que siguió trabado en ambos frentes y sufrió el mejor momento del dueño de casa. Atenas no perdió su eje, Pautasso abrió el parcial con una bomba y posteriormente el juego siguió apoyándose en el dúo Lema-Oberto, sacando veinte de distancia (65-45) a menos de seis minutos.

 

Allí se terminó de afianzar la ventaja cordobesa, que en los minutos finales distribuyó mejor el balón y jugó más relajado. Quimsa consiguió que la brecha no fuese más amplia, pero para esa altura el partido ya tenía un claro vencedor. El final por 75-51 plasmó un gran y alentador inicio de Liga de Desarrollo para Atenas, en una tarea donde todos los pibes del plantel griego tuvieron más de diez minutos en cancha y gozaron de buena distribución.

 

 

Atenas (75): Franco Baralle 8, Agustín Mas Delfino 6, Mauricio Corzo 4, Jonatan Basualdo 8 y Juan Oberto 17 (FI). Leonardo Lema 11, Gonzalo Guevara 5, Mateo Battistino 7, Mateo Chiarini 4 y Agustín Pautaso 5. DT: Gustavo Rossotto.

 

Quimsa (51): Nicolás Kalalo 9, Brahian Buticci 3, Sebastián Lugo 1, Gonzalo Romero 13 y Agustín Cáffaro 14 (formación inicial). Jesús Sánchez 3, Agustín Ojeda y Luciano Pagani 8. DT: Edgardo Santillán Acosta.

 

Parciales: 23-13, 34-31, 54-40 y 75-51.

Estadio: Carlos Cerutti.

 

 

 

Compartir