LDD 2016

Así se disputará la Liga de Desarrollo 2016

17:20 02/01/2016 | Repasamos las reglas y normas que tendrá la segunda edición de la Liga de Desarrollo, lista para comenzar esta próxima semana.

La vuelta a la acción de la Liga Nacional este lunes, también marcará el comienzo de la segunda edición de la Liga de Desarrollo. El reglamento ha tenido modificaciones con respecto a la campaña 2015 y a continuación, compartimos sus puntos más importantes.

- El torneo tendrá su desarrollo en dos etapas: Fase Regular y Fase Final. La Fase Regular se jugará desde enero hasta marzo, dejando la definición para un fin de semana donde los ocho clasificados a la Fase Final, puedan participar.

- Como marcamos, los primeros ocho equipos de la Fase Regular, clasificarán a la Fase Final.

- La Fase Regular se jugará en 20 partidos (mínimo) para cada equipo y tendrán prioridad dentro de esos 20, los primeros enfrentamientos entre cada conjunto. Si los clubes juegan una segunda vez, pasarán al fondo de la lista de encuentros a tener en cuenta.

- La Fase Final se disputará con el sistema del Súper 8.

- Los equipos que terminen en el podio, adquirirán el derecho a representar a la Liga en cualquier torneo de carácter nacional o internacional para esas edades (se habla de un posible Interligas con Brasil).

- Todos los equipos podrán tener en su lista de buena fe a los jugadores comprendidos entre los 15 y 23 años que pertenezcan a su institución. El máximo es de 20 jugadores.

- De manera opcional, los conjuntos podrán invitar hasta un jugador del extranjero, no pudiendo ser provenientes de equipos de la actual LDD. 

- Para presentarse a disputar un partido el equipo deberá hacerlo con un mínimo de siete jugadores y un máximo de doce, tal cual, lo establecen las reglas FIBA.

- Cada equipo dispondrá de un máximo de cinco jugadores mayores de 20 años y de ellos, sólo dos de categoría U23 años por partido, estando los restantes cupos destinados a los jugadores entre 15 y los 19 años. 

- Se podrán utilizar jugadores desde categoría año 2000.

 

Etiquetado como:

Compartir