Asustó a todos: la NBA se conmocionó con la lesión de Kemba Walker
09:44 23/11/2019 | El armador de los Celtics quedó nocaut tras perder el equilibrio e impactar desarmado contra un compañero; la reacción de la liga en Twitter.
Kemba Walker generó una conmoción muy grande dentro del ambiente de la NBA debido a la dura lesión que sufrió durante el segundo cuarto del partido entre Celtics y Nuggets, en Denver. El base de Boston perdió el equilibrio tras una acción defensiva y golpe directamente contra su compañero Semi Ojeleye. Tras el impacto quedó nocaut y cayó pesadamente sobre el parqué; no se levantó más y fue retirado en camilla al hospital más cercano. En principio se temió por una lesión de cuello, pero los primeros exámenes fueron positivos.
Por el momento se ha informado oficialmente que los síntomas concuerdan con una conmoción cerebral, un diagnóstico mucho más leve de lo que se presuponía al observar las imágenes. Este domingo será revisado en Boston y la evaluación será día a día, por lo que se estima que Kemba Walker se podría perder los próximos compromisos de los Celtics. El armador es uno de los pilares del furioso inicio 11-4, a partir de una producción de 21.1 puntos, 4.7 asistencias, 4.6 rebotes y 0.9 robos, en 32.3 minutos dentro del campo.
Luego del partido, su compañero Marcus Smart confesó que Walker ya venía acarreando molestias en su cuello desde su participación en el Mundial de China con la selección de los Estados Unidos. Por su parte, Jaylen Brown tuvo palabras de mucho peso específico para Kemba: "Es un líder. Probablemente es el tipo más pequeño en la cancha, pero tiene el corazón más grande de todos". Sus colegas de la NBA también reaccionar y se expresaron a través de Twitter.
Prayers Kemba!
— Jamal Crawford (@JCrossover) November 23, 2019
prayers for kemba
— Ja Morant (@JaMorant) November 23, 2019
Prayers for Kemba
— Reggie Jackson (@Reggie_Jackson) November 23, 2019
Praying for Kemba https://t.co/oJCnmswpJp
— Jusuf Nurkić (@bosnianbeast27) November 23, 2019
Kemble walker .... stay strong son
— Marcin Gortat (@MGortat) November 23, 2019
Prayers up to my boy K
— Miles Bridges (@MilesBridges) November 23, 2019
KEMBA
— Luka Doncic (@luka7doncic) November 23, 2019