La Liga 2018/19

Así se mueve el mercado: rumores y búsquedas de los equipos

19:12 26/07/2018 | Repasamos los movimientos que se están dando por estas horas en el mercado de la Liga Nacional.

Argentino de Junín es el equipo que más debe moverse aún, ya que fue el último que confirmó su participación en la Liga. De hecho, el Turco aún no tiene entrenador y solo mantiene a Guido Mariani con contrato, más la idea de retener al base Gastón García. ¿Cuándo definirá su nuevo DT? Muy probablemente el próximo viernes y hay muchas chances que sea un debutante en la primera categoría (no será Matías Huarte).

Atenas, por ahora, está enfocado en encontrar a su base y un pivote titular. En cuanto al base, todos los cañones apuestan al venezolano Heissler Guillent, pero el talentoso hombre de la selección vinotinto no definirá su futuro hasta que no termine su participación en la LPB con Venezuela (además de Atenas, tiene ofertas del básquet de Asia). Por el lado del pivote, el Griego fue uno de los interesados en Marcos Delía, pero finalmente seguirá en Murcia. En las últimas horas se concretó la llegada de Fernando Martina como centro sustituto.

Por el lado de Bahía Basket, las principales situaciones pasan por definir el tema Máximo Fjellerup (con probable salida a San Lorenzo) y la búsqueda de refuerzos para el juego interior, donde aún esperan por la continuidad de Hernán Jasen.

Otro de los que busca seguir potenciando su juego en la zona pintada es Boca Juniors, con dos nombres fuertes: Matías Sandes y Jasiel Rivero, quien si bien tiene contrato con Estudiantes, es posible que deje la institución de Concordia.

De hecho, Rivero no sería el único que puede dejar Estudiantes: Emilio Domínguez también puede emigrar, ya que tiene algunas ofertas interesantes de la Liga Argentina. A su vez, están negociando por la continuidad de Sebastián Uranga.

Por el lado de Ferro, también se busca un pivote y el apuntado es Martín Leiva, aunque el exPeñarol también es pretendido por Estudiantes de Concordia. Por otro lado, está muy cerca de Mariano Fierro, aunque todavía no se terminó de concretar el fichaje.

¿Y Gimnasia? Los patagónicos están buscando reemplazante para el lesionado Shaquille Johnson y el nombre que está más cerca es el de Dwight Lewis.

Siguiendo en la Patagonia, hay que marcar que Hispano tiene confirmados al uruguayo Diego García y a Nicolás Paletta, pero además nos informó en las últimas horas las renovaciones de Patricio Tabárez, Fernando Podestá y Javier Carter. A su vez, estarían cerca de sumar a dos conocidos, Daniel Hure y Ariel Ramos.

En Instituto aguardan por definir las últimas dos fichas mayores, que ya tienen dueños: Dwayne Davis y Sam Clancy. Ninguno de los dos está cerrado oficialmente, pero ambas negociaciones van por buen camino y se estarían cerrando definitivamente muy pronto.

En Regatas esperan poder cerrar el fichaje de Paolo Quinteros y a la vez, suena el nombre de Anthony Smith (mencionado por el colega Fabián Pérez), con gran paso por Estudiantes de Concordia.

Por último, a San Lorenzo le faltan dos fichas para terminar su rotación de diez hombres. En cuanto a la ficha mayor, el apuntado es Eric Dawson, luego de que se cayera la chance de Marcos Delía. Por el lado del segundo U23, Máximo Fjellerup sigue estando cerca y podría definirse en los próximos días.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.