NBA 2019/20

Así convenció Kawhi Leonard a Paul George para ir a los Clippers

17:33 06/07/2019 | El MVP de las últimas Finales NBA era uno de los jugadores más requeridos para esta agencia libre; eligió a los Clippers y reclutó a George.

Kawhi era buscado por los Lakers y también los Raptors; George se fue de OKC (Foto: Nick Turchiaro-USA TODAY Sports )

Para Toronto Raptors, Kawhi había adquirido el título de rey en el norte y tenían la expectativa de que regresara para defender el campeonato logrado en la temporada 2018/19; hicieron todo lo posible por convercerlo, tanto durante la temporada como en la agencia libre. Los Lakers lo querían como la pieza final para su rompecabezas, para finalizar la construcción de una dinastía en torno a él, pero también alrededor de LeBron James y Anthony Davis. Por último, para los Clippers era la oportunidad de pegar el cimbronazo y la apuesta de remodelar ampliamente el plantel, así como las expectativas.

En todo este escenario, Kawhi también jugó su partido, tal como informó Ramona Shelburne en un completo artículo de ESPN. Antes del inicio de la agencia libre llamó a Kevin Durant para reclutarlo y que se uniera con él a la causa de los Clippers, situación que causó un alto impacto en KD. Sin embargo, el alero tenía todo acordado para ir a jugar a los Nets y así juntarse con dos amigos íntimos: Kyrie Irving y DeAndre Jordan. A partir de ese momento, Leonard comenzó con los intentos para convencer a Paul George.

Esto dos jugadores tienen muchas cosas en común, pero la principal es la procedencia: Kawhi es de Riverside, una ciudad ascendente ubicada a una hora y media de distancia en auto de al este Los Ángeles, mientras que George es de Palmdale, que se encuentra al norte de LA, aproximadamente a una hora y media en auto. A su vez, los dos representaron universidades de nivel medio (George en Fresno State, Leonard en San Diego State) y luego entraron silenciosamente en la NBA como selecciones de primera ronda.

La primera franquicia con la que Kawhi se reunió fueron los Clippers y, luego de tres horas de negociaciones en la casa de Doc Rivers, todo quedó planificado. Mientras completaba sus reuniones con el resto de las franquicias interesadas, el propio Kawhi empezó con el reclutamiento de Paul George, junto con los Clippers. "Connsigan a George y firmaré con ustedes", fueron las palabras que utilizó Kawhi al final de la reunión, según Wojnarowski. Finalmente, un una madrugada de viernes totalmente memroable, se completaron ambos fichajes.

Los Clippers, tal como los Raptors en la última temporada, entendieron que era el momento para realizar la apuesta grande: contrataron a Kawhi por las próximas cuatro temporadas a cambio de 142 millones de dólares. Además, con la ayuda de Kawhi, lograron sacar a Paul George de Oklahoma City a partir de una oferta suculenta: Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Galllinari, junto con tres primeras rondas sin protección de los Clippers: 2022, 2024 y 2026. Además de dos rondas de Miami, una no protegida de 2021 y un protegida de 2023 (1-14).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.