España

Arrancaron las chicas en España, con estrenos de Vega, Llorente y Liñeira

21:01 02/10/2016 | La 2016/17 de la LF y la LF2 de España dio sus primeros pasos. Repasamos las actuaciones de Vega, Llorente y Liñeira. Orselli se recupera de una lesión.

Llorente en acción: la temporada española 16-17 arrancó para las argentinas (foto: archivo Gernika Bizkaia)
En España ya arrancó la temporada femenina tanto en la primera categoría (LF - Liga Femenina) como en el segundo escalón (LF - Liga Femenina 2). En ambas competencias ya se han empezado a ver juegos apasionantes, y dentro de un extenso calendario que presenta la 2016/17 ya hubo participación de las argentinas en sus respectivos equipos.
 
La Liga Femenina disputó este fin de semana su segunda jornada ya que entre semana se desarrolló de manera íntegra la primer fecha. Repasaremos el orden de los equipos con argentinas pero temporalmente y por fechas, teniendo en cuenta que hay tres representantes de nuestro país en el máximo nivel.
 
El Gipuzkoa de Gisela Vega arrancó la 2016/17 repartiéndose un triunfo y una derrota. Comenzó ganándole un duro juego al Bembibre por 64-62, en un partido que se definió sobre el cierre y con una bestial actuación de la pivote entrerriana: 14 puntos (7/9 en dobles), 16 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas y 1 tapa en 36 minutos.
 
Por su parte, el Gernika Bizkaia de Victoria Llorente inició el año con una derrota. Perdió contra Al-Qázeres por un cerradísimo 72-69, ante un rival que metió una embestida genial en el último periodo y le sacó las chances de un buen debut (25 a 12 en el último cuarto a favor del cuadro de Extremadura). Llorente sumó 3 puntos (0/3 en dobles y 1/1 en triples), 6 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos.
 
El Araski de Cecilia Liñeira fue otro de los que arrancó la temporada con buenas sensaciones después de ganarle al CREF ¡Hola! en el estreno. Fue 69-65 en casa, en un partido cambiante donde la primera mitad favoreció a un avasallante Araski y con un complemento que contó con una feroz embestida de la visita aunque sin final feliz. Buena tarea de la argentina, con 12 puntos (3/4 en dobles y 2/4 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas en 32 minutos.
 
Este fin de semana y por la segunda se dio el primer choque de argentinas dentro de la temporada oficial. Se dio entre el Bizkaia de Llorente y el Araski de Liñeira, con victoria para las chicas vizcaínas de Mario López. Para las dueñas de casa significó su recuperación tras el debut en falso, mientras que para las visitantes fue su primera derrota.
 
Llorente arrimó 2 puntos (1/4 en dobles), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 pérdida en 14 minutos para el equipo vencedor, mientras que Liñeira acumuló una sobria labor con 8 puntos (4/5 en dobles y 0/4 en triples), 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas en 30 minutos.
 
Finalmente, en un partido bastante cambiante el Gipuzkoa de Vega cayó contra Cadí La Seu por 66-62. El elenco de San Sebastián tuvo que combatir muchísimo en su visita a Lleida, y a pesar de la pelea que ofreció generando buenas reacciones (sobre todo en el tercer periodo) terminó cayendo por un margen reducido. Las dirigidas por Azu Muguruza ahora están 1-1 en la liga.
 
Vega estuvo en el quinteto abridor como es costumbre pero no pudo pesar mucho a pesar de mantenerse en el campo por 30 minutos. La entrerriana no sumó puntos (0/6 en dobles) y perdió 2 balones, aunque bajó 6 rebotes y repartió 2 asistencias.
 
La Liga Femenina 2, a diferencia de la máxima categoría, comenzó un poco más tarde y tuvo su estreno durante este fin de semana. Aquí contamos con una representante de nuestro país, teniendo en cuenta que Inés Orselli milita en su segunda temporada dentro del Movistar Estudiantes.
 
No obstante, la joven alera del Estudiantes de Madrid no estuvo en este estreno de temporada y tampoco lo estará por las próximas jornadas. La argentina se recupera de una lesión en el hombro y es una de las bajas del equipo. Estudiantes espera a Orselli para el mes de noviembre, y en esa espera arrancó la 2016/17 con un gran triunfo por 76-61 al Vega Lagunera Adareva.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir

 



X