- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Argentino de Junín 70 - San Lorenzo 61
Desde hace varias semanas que el momento en alza de Ferro viene metiéndole presión a San Lorenzo, sin embargo el Ciclón siempre se sostuvo y mantuvo una brecha de distancia en la cima del Sur. Y si bien los de Caballito deberán gana mañana para que haya nuevo líder en la conferencia, Argentino logró darle un sacudón importante a la zona alta de la tabla después de vencer a los de Boedo por 70-61. El feroz inicio del Turco, enchufado en ambos sectores, fue determinante para una victoria juninense que contó con Novar Gadson como máxima figura (26 puntos y 8 rebotes).
Argentino arrancó con muchísima intimidación, una defensa muy dura para secar a un San Lorenzo que también tuvo sus deficiencias y un buen comienzo anotador de Gadson. El inicio juninense fue demoledor con un 20-6 que confirmó el enorme margen existente entre ambos, San Lorenzo salió de la modorra con un triple de Mata y encadenó un 6 a 0 que pareció devolverle el aliento a la visita, sin embargo Argentino volvió a ajustar y lo cerró mucho mejor de la mano de Cangelosi y Cequeira (ambos metiendo bombazos claves). Los de Japez, enchufadísimos desde el arranque y eclipsando a San Lorenzo, se adelantaron 28-12 en el primer capítulo.
Todo lo lindo y frenético que tuvo Argentino en el arranque cambió en los siguientes diez minutos. Entre Gadson y Bolívar los juninenses llegaron a tomar 19 de ventaja (34-15), San Lorenzo ajustó y recortó levemente la diferencia pero los últimos siete minutos del parcial fueron una plancha. El juego se apagó, los equipos se mostraron demasiado erráticos y nadie fue capaz de torcer la historia, ni para la remontada del Ciclón ni para que el Turco estire diferencias. Al descanso largo, Argentino se fue 38-22 arriba, controlando su buena ventaja pero necesitando volver a encontrarse con la fluidez en su juego.
El tándem Aguirre-Scala levantó el juego y empujó a San Lorenzo un poco más. Sin embargo, cada vez que la visita intentó arrimarse apareció una gran respuesta de los juninenses para devolverle algo de tranquilidad a Japez. Hubo errores en ambos bandos, pero entre Cequeira y Basabe la historia se mantuvo siempre a favor de los juninenses.
Cualquier intento de San Lorenzo por sacudir a Argentino y darle el temblor fue contenido por el local, Gadson siguió aportando puntos interesantes dentro de una noche bárbara y como complemento llegó una mano clave a través las tareas de Cequeira, Cangelosi, Basabe y hasta Crawford en los rebotes. Con el juego en 58-42 tras un triple del Penka, Argentino mantuvo diferencias y entró al último cuarto muchísimo más firme.
Pero el elenco azulgrana arrancó el periodo definitivo con una mayor agresividad. El trabajo de Sandes, que hacía su retorno tras su parate por lesión, sirvió de motor para poner a San Lorenzo a tiro de la remontada (58-51 abajo a menos de siete minutos), pero Argentino reaccionó a tiempo y ajustó tanto en defensa como en ataque para volver a tener un poco más de tranquilidad.
Le costó más de la cuenta porque los de Lamas buscaron ese vuelco heroico, sin embargo Argentino se aferró a su ventaja y aguantó hasta el final. Gadson cerró su gran noche terminando de definir el duelo, el Turco se quedó con un triunfazo por 70-61 y logró dar un paso determinante en su lucha e ilusión por acceder a los playoffs.