Argentino de Junín 86 - Gimnasia de Comodoro 64
En su fortaleza y con un gran despliegue a nivel defensivo en la primera mitad y sobre el final del encuentro, Argentino no tuvo demasiados problemas para vencer a Gimnasia de Comodoro por 86-64 en el Fortín de las Morochas. El elenco juninense se mostró muy sólido, lo que le permitió sumar una victoria importante en el Súper 20 tras dominar a un rival que viene realizando una desgastante gira de visitante en estos últimos días.
La figura de la noche fue Luciano Massarelli, autor de 25 puntos (11/14 en dobles), 5 asistencias y 5 robos. El trabajo del joven escolta ha sido determinante, acompañado por otras buenas tareas como las de Juan Cangelosi, Anthony Kent, Matías Bortolín y el muy ingreso del pibe Gastón García desde los relevos. En Gimnasia no alcanzaron los 18 puntos de Juan Manuel Rivero, el más destacado en el goleo comodorense.
Argentino mostró tener el control desde el comienzo del encuentro. Con Massarelli y Kent como pilares (más el buen manejo de Cequeira en la base), el Turco arrancó mucho más derecho y siendo sólido en el fondo logró tomar una primera renta de +12 (20-8). Pero tras ese sprint se secó, Gimnasia corrigió errores y de a poco fue limando distancias con el aporte del banco (buen ingreso de Romero más el pibe Buendía). El cuarto puede dividirse claramente en dos momentos, uno para cada equipo.
Tras un primer periodo con ventaja para Argentino por 20-18, el dueño de casa encontró su quiebre en el segundo episodio, concretando así lo que había demostrado en los primeros minutos de la noche. La confiable vía de gol que ofreció Massarelli siguió presente, pero sin dudas que los triples de Mariani y García (gran ingreso del pibe canterano del Turco) empezaron a generar un quiebre. Argentino clavó una carrera de 11 a 0 en los últimos cinco minutos del parcial, entrando al descanso largo arriba por 39-24 ante un Gimnasia nublado que no le encontró la vuelta.
La mejora de Gimnasia tras el entretiempo fue significativa porque aparecieron algunos actores hasta ese momento desaparecidos. Johnson, Giorgetti y Pitu Rivero tuvieron acierto y fueron las caras de la reivindicación comodorense, sin embargo el Turco no aflojó y esa fue su mayor virtud. Lejos de caer en un pozo, Massarelli siguió dando minutos de calidad con su toma de decisiones y Kent volvió a tener otro buen momento, y esos factores sumado a dos rachitas de Bortolín y Cangelosi permitieron que los juninenses se sostengan: 60-48 de cara a los últimos diez minutos.
Y si bien todavía el panorama era abierto, más aún con la mejora que había exhibido Gimnasia en el arranque del complemento, la realidad es que el partido terminó quebrándose en los primeros minutos del parcial definitivo. Otra vez apareció Massarelli, Cangelosi ayudó a cargarse el equipo al hombro y el juego de Bortolín dentro de la pintura también ayudó bastante. En un ratito, siendo superior en ambos costados, los de Chiche Japez se escaparon a un +19 (73-54) y rompieron el balance del encuentro a cinco minutos del final. Gimnasia ya nada pudo hacer, Argentino sostuvo la brecha e incluso la estiró más, sentenciando el 86-64 que se convirtió en su segunda victoria dentro de este Súper 20.