Copa Tuto Marchand

Argentina y una nueva edición del clásico ante Brasil

08:01 25/08/2015 | Por tercera ocasión en su preparación preolímpica, Argentina y Brasil se ven las caras, esta vez por la tercera jornada de la Tuto Marchand.

Argentina y Brasil vuelven a enfrentarse.

- Argentina - Brasil

Horario: 21.15. TV: DirecTv Sports.

Estadio: Coliseo Roberto Clemente.

Tras la caída en el debut ante Canadá, Argentina tiene revancha este martes en la Copa Tuto Marchand, cuando enfrente desde las 21.15 de nuestro país, al Brasil de Rubén Magnano, que llega con récord de 0-2.

Este será el tercer choque entre argentinos y brasileros en la previa del Preolímpico. Brasil se quedó con el primero, como local por 67-61 en suplementario, mientras que Argentina se desquitó en Tecnópolis por 82-68, en lo que probablemente haya sido su mejor partido de estas semanas.

El debut del domingo dejó muchas cosas para analizar desde el lado de los de Sergio Hernández, quienes recordemos afrontan este torneo sin Facundo Campazzo (Richotti está siendo improvisado como relevo de Laprovittola). Contra Canadá, Argentina se vio superado en términos de valor individual pero pudo equiparar la historia y estar cerca de dar la sorpresa, con mucho corazón y algunos puntos altísimos como Laprovittola, Nocioni o Scola.

Sin embargo, más allá de que el equipo se llevó un aprobado en términos generales, también hubo cuestiones a mejorar y que en cierta manera, preocupan un poco a futuro. Una de las más importantes pasó por el tema del rebote, donde la selección fue superada por 46 a 34. Ni Delía ni Gallizzi tuvieron un buen juego, lo que llevó a Hernández a utilizar a Scola de cinco por muchos momentos del encuentro. Esto trajo sus resultados en ataque, pero debilitó la seguridad del tablero propio.

Mucho se ha hablado en la previa, incluso desde el propio seno del plantel, de la necesidad de mantener las posiciones naturales, con Nocioni de tres y Scola de cuatro. Para lograr ese objetivo, los pivotes deben mejorar su rendimiento y ganarse los minutos en cancha que no tuvieron en el primer duelo.

El otro tema que habrá que seguir de cerca, es la falta de variantes que mostró el equipo fuera de sus goleadores (Scola-Nocioni-Laprovittola). quienes convirtieron 62 de los 80 puntos y 17 de los 22 goles de campo.

Mientras que en defensa se precisa una mejora de los hombres grandes, en ofensiva es importante que haya más participación de los tiradores. Puntualizando sobre la posición de escolta, hay que marcar que ni Richotti ni Safar tuvieron protagonismo, tomando ambos un lanzamiento al aro en 13 minutos en cancha. 

Argentina casi no los buscó en sus ataques y si quiere pelear cosas importantes en México, precisa de la aparición de otras opciones de goleo que le saquen algo de presión a los referentes. Aún si hay una importante cuota de ocultamiento táctico a tan poco del inicio del Preolímpico, lo cierto es que los jugadores de rol deben levantar su producción.

Brasil, por su parte, no ha tenido un buen comienzo de la Tuto Marchand, cayendo ante el local Puerto Rico por 79 a 66 y ayer, ante Canadá por 80 a 64. Sacando a los internos Augusto Lima y Joao Paulo Batista, a los de Magnano también les ha costado encontrar vías de anotación confiables y llevan un bajísimo 17% en tiros de tres. 

Como siempre, más allá de los resultados, lo más importante en este encuentro tiene que ver con que Argentina recupere ese juego integral, con buen movimiento de pelota, que mostró durante parte de la preparación. Con todos los condimentos extras que siempre se viven en un clásico ante Brasil, la chance parece inmejorable para ganar confianza y rodaje de cara a lo que viene.

 

Compartir