FIBA Américas U16

Argentina U16 sufrió a Jean Montero y perdió ante Dominicana: 77-90

21:36 04/06/2019 | Los chicos argentinos acumularon la segunda derrota seguido en el inicio del Premundial U16; el pibe Montero totalizó 42 puntos y 43 de valoración.

Montero fue una aplanadora y terminó con 42 puntos (Foto: FIBA.basketball)

Argentina 77 - República Dominicana 90

Los chicos argentinos de la categoría U16 sumaron la segunda caída consecutiva en el inicio del FIBA Américas de Belem, en Brasil. El lunes habían perdido ante Estados Unidos en el marco de un rendimiento muy positivo para los de Juan Gatti, pero este martes fueron derrotados 90-77 por República Dominicana, lo que complicó el diagrama del recorrido a semifinales. Esa instancia es el objetivo de todas las selecciones, porque este torneo U16 otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año próximo.

Vale recordar que todos los equipos de los dos grupos se clasificarán a los cuartos de final, pero que la primera ronda es clave para el ordenamiento final. En el Grupo B está Canadá un escalón por encima de Brasil, Puerto Rico y Uruguay. Por el momento Argentina está tercera en el Grupo A (0-2), por detrás de sus dos rivales iniciales: EE. UU. (2-0) y Dominicana (2-0).

Al igual que en el debut, la Argentina encontró en República Dominicana a un rival que impuso un ritmo sumamente intenso. Pero en esta caso, los centroamericanos además contaron con un jugador absolutamente dominante en ofensiva; se trató de Jean Montero, quien fue indetenible para la defensa albiceleste y totalizó una planilla descomunal: 42 puntos (11/19 en dobles, 3/9 en triples y 11/13 en libres), 11 rebotes, 5 robos, 3 asistencias, 1 tapón y 43 de valoración, en 35:41 minutos en cancha.

Pese a la exorbitante actuación de Montero, el partido fue bastante parejo durante los primeros 30 minutos de acción. Los dominicanos se escaparon definitivamente a partir de un parcial 8-0 en el inicio del último cuarto (de 66-58 a 74-58). Eso sí, el déficit para los de Gatti fue un tiro externo que nunca apareció: 2/15 en triples para terminar con un 13.3 por ciento de efectividad.

El miércoles, desde las 15:45 de Argentina, la selección albiceleste jugará un mano a mano con México por el tercer puesto del grupo, lo que significaría evitar a Canadá en el cruce de cuartos de final (en caso de que los norteamericanos se queden con el 1, que es lo más probable).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.