Tokyo 2020

Argentina será sede de uno de los Preclasificatorios Olímpicos

17:04 28/09/2019 | Gran noticia para Las Gigantes, ya que serán las organizadoras de uno de los dos torneos americanos; la otra sede será en Canadá.

En el marco nuevo formato FIBA de clasificación a Mundiales y Juegos Olímpicos para el básquet femenino, la reciente AmeriCup entregó los ocho equipos que avanzaron a los Preclasificatorios Olímpicos dentro de la región americana. Se trata de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana. Vale recordar que Las Gigantes culminaron en el octavo puesto, como consecuencia de un récord 1-4.

Este sábado la FIBA publicó un comunicado en el que dio a conocer las sedes de los Preclasificatorios Olímpicos americanos (progrmados para noviembre de 2019) y la gran noticia tuvo que ver con que la Argentina fue uno de los países elegidos para ejercer el rol de organizador. La otra sede se llevará a cabo en Edmonton, Canadá. Los ocho clasificados se dividirán en partes iguales y participarán en uno de los dos minitorneos: los dos mejores de cada evento serán los que se clasificarán a los Preolímpicos propiamente dicho. 

Tal como sucede con la rama masculina habrá cuatro Preolímpicos, pero éstos se desarrollarán en febrero de 2020. Los tres mejores de cada uno de los Preolímpicos (que tendrán naciones de Europa, América, Asia-Oceanía y África), lograrán su boleto para Tokio 2020.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.