Mundial U19

Argentina quiere hilvanar otra victoria cuando enfrente a Hungría

00:00 27/07/2019 | Luego de derrotar a las alemanas en el comienzo de la reclasificación, las Hormigas van en busca de otro triunfo ante un seleccionado europeo. El juego comienza a las 7:45.

Argentina viene de derrotar a Alemania en el arranque de la reclasificación (Fotos: FIBA)

- Argentina vs. Hungría
. Hora: 7:45. Dónde verlo: FIBA en Facebook.
. Árbitros: Györgyi (Noruega), Konstantinovs (Letonia), Seye (Senegal).
. Estadio: Bangkok Thai-Japan Youth Arena II.

Argentina dejó atrás la derrota ante Canadá, que le impidió avanzar en la lucha por las medallas en el Mundial U19 de Tailandia. En el comienzo de la reclasificación consiguió vencer a Alemania por 64-61, en su segundo triunfo en el campeonato y el primero ante conjuntos europeos. En busca del segundo, choca contra Hungría.

Florencia Chagas, que brilló ante las germanas con 26 puntos y 7 rebotes, habló de la importancia de continuar por el camino de la victoria y avanzar en la clasificación: “Ya haber llegado a poner a la Argentina entre los mejores 16 equipos del mundo es un lujo para nosotras. Tuvimos muchos altos y bajos. Pero vamos a intentar cerrar lo mejor que podamos”.

Hasta el momento, individualmente se destacaron la mencionada Florencia Chagas, goleadora del equipo con 15.8 tantos, Sol Castro en la lucha en los tableros (5.4 rebotes) y Camila Suárez con 3.4 asistencias.

En las europeas, que tienen un récord de 2 victorias y 3 derrotas, al igual que Argentina, los puntos más altos individualmente lo mostraron Barbara Angyal, que promedia 11 puntos y 2.8 asistencias por encuentro, y Reka Dombai con 10.2 puntos, 4.8 rebotes, 2.6 asistencias y 11.6 de valoración.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.