FIBA Américas U16

Argentina perdió en semifinales del FIBA Américas U16 contra EE. UU.

23:09 08/06/2019 | El equipo de Juan Gatti cayó por un contundente 90-58 ante una de las grandes potencias de la categoría; Dominicana, el rival por el bronce.

Lucas Maglietti con el balón en su poder (Foto: FIBA Basketball)

Estados Unidos U16 90 - Argentina U16 58

Argentina se volvió a encontrar con Estados Unidos y en esta ocasión el desarrollo del juego fue diferente al que se dio en el debut de ambos dentro del FIBA Américas U16. En este cruce de semifinales los norteamericanos impusieron su supremacía física y atlética desde el minuto cero y a los argentinos se les hizo muy difícil seguirles el ritmo. El partido culminó con un holgado marcador 90-58 en favor de Estados Unidos, pese al esfuerzo que demostraron los dirigidos de Gatti.

Los mejores de la Argentina fueron Lucas Sigismonti (18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Augusto Roveres (9 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia). Por su parte, Estados Unidos culminó el juego con cuatro jugadores en doble dígito anotador, destacándose Jabari Smith II como goleador (18 puntos).

De esta manera, los chicos albicelestes jugarán el partido por el tercer puesto de este domingo, desde las 18:15 de Argentina. El rival será República Dominicana, otro equipo con el que se enfrentaron y perdieron en la primera ronda. Vale recordar que este grupo de chicos ya consiguió el objetivo primario: la clasificación al Mundial U17 del próximo año, que se desarrollará en Bulgaria.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.