Argentina padeció a Canadá en el debut del U18: 92-58
18:59 19/07/2016 | Los chicos argentinos perdieron abultadamente en su partido estreno del Premundial U18. Mañana el rival será Brasil, desde las 19 horas.
La selección nacional U18 sucumbió el poderío de Canadá y perdió por un abultado 92-58 en su debut del Premundial de la categoría que se desarrolla en Valdivia, Chile. Argentina no pudo ante uno de los favoritos del torneo, se sabía que la prueba era por demás exigente pero de todas formas esta derrota dejó muchos aspectos a corregir, ya que no tuvo peso en ninguno de los dos aros y se vio superada con muchísima claridad.
Lautaro Berra tuvo una muy buena primera mitad en ataque aprovechando su altura. El pibe de Obras terminó con 14 puntos y 5 rebotes. Además Lisandro Fernández convirtió 11 puntos, mientras que Leonardo Lema tuvo un interesante arpote con 8 puntos y 6 rebotes. Independientemente de la conocida calidad del rival, Argentina deberá mejorar urgente su alto número de balones perdidos (25), así como también la agresividad para ir a buscar los rebotes (perdió 51 a 37 en ese rubro).
Canadá abrió el juego con un triple de Wigginton y desde entonces tomó el liderazgo del marcador. La agilidad rival y su poder atlético pesó contra Argentina, aunque los chicos nacionales siempre se mantuvieron al acecho gracias a Berra y sus centímetros. El joven pivote anotó 7 puntos y tomó 3 rebotes en todo el primer cuarto, siendo uno de los grandes responsables de lo mucho que remó Argentina. Un triple de Lisandro Fernández dejó a Argentina abajo por uno (17-16), tanteador con el que se cerró el primer capítulo.
La tendencia empezó a cambiar en el segundo cuarto, porque Canadá empezó a hacer mucho daño en defensa y terminó escapándose. En poco menos de tres minutos se escapó a diez (26-16), con una pronunciada sequía de Argentina que tampoco le dio segundas chances en ataque. Brissett, Walker y Kigab fueron los mejores en los norteamericanos en contraataque, estirando diferencias a quince unidades (46-31) al entrar al descanso largo. Berra fue el de mayor incidencia en ataque (14 puntos).
Los canadienses estiraron la brecha en el tercer periodo, pesando más en el rubro rebotero y contrarrestando sus centímetros menos (presentó un equipo más bajo que el de Argentina) con agresividad y capacidad de salto. El dominio en los tablero fue clave, Argentina perdió poder ofensivo y Canadá quebró la historia: 75-41 al ingresar al último periodo.
Poco hubo que hacer en el último parcial, los norteamericanos superaron los treinta tantos de diferencia y el partido quedó totalmente desvirtuado en cuanto a juego. El equipo de Maximiliano Seigorman terminó cayendo por 92-58 y mañana deberá ir contra Brasil por la segunda fecha del Grupo A.