Argentina fue subcampeona del Sudamericano de básquet adaptado
21:57 02/07/2016 | El seleccionado argentino no pudo en la final del Sudamericano de básquet adaptado. Perdió 59-54 contra Brasil, en un partido cerradísimo.
La selección argentina de básquet adaptado finalizó en el segundo puesto del Sudamericano de Cali después de caer en la final del torneo ante Brasil por un reñido 59-54. El equipo nacional disputó un partido muy parejo en todo momento, aunque de todas formas el rival tuvo mayor acierto en los momentos decisivos y terminó quedándose con el título.
Independientemente de esto Argentina se despidió del certamen con la cabeza en alto, siendo subcampeón y habiendo conseguido el objetivo de asegurarse un cupo para la Copa América a disputarse en el 2017. Esta fue la segunda caída del equipo de Mauro Varela dentro del certamen, recordando que la otra derrota también había sido ante Brasil en la fase de grupos (en aquella oportunidad fue por 53-48).
Este sábado la historia fue peleadísima, Brasil se llevó el primer capítulo por 11-9 pero en el siguiente episodio el fuego se hizo más intenso y dentro de un trámite cargado de triples Argentina logró igualar en 28. Todo siguió igualado tras el descanso largo, Brasil se adelantó por la mínima al cerrar el tercer segmento (43-42) y luego tuvo mayor efectividad, ritmo y peso para llevarse el juego por el 59-54 definitivo.
De esta forma Brasil se consagró campeón invicto con récord de 6-0, mientras que Argentina fue subcampeona con 4-2 de marca. El partido por el tercer puesto quedó en manos del anfitrión Colombia, que superó a Venezuela con un amplio 78-39 para subirse al último escalón del podio. Uruguay ganó el duelo por el quinto lugar al derrotar a Perú (51-41).
La delegación argentina estuvo formada por los siguientes jugadores: Amado Pérez, Nicolás Valenzuela, Gustavo Villafañe, Carlos Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Segio Vera Peralta, Adolfo Berdún, Joel Gabas, Julio Kowalczuk, Daniel Copa y Cristian Gómez.