Selección Argentina U19

Argentina cayó con España en la final del torneo amistoso

18:21 21/06/2015 | El equipo nacional U19 perdió 69-59 en la final Torneo Internacional Getxo, certamen de preparación pensando en el Mundial. Buena labor de los pibes.

Gramajo en las alturas. Buen papel de Argentina ante España a pesar de la derrota. (foto: Yon González).

La Selección Argentina U19 cayó en la final del Torneo Internacional Getxo. El combinado nacional no pudo ante el local España en la definición del mini certamen preparatorio, perdió por 69-59 y de esta forma continúa con su puesta a punto pensando en el Mundial de la categoría a comenzar el próximo sábado 27 de junio.

 

A pesar del traspié, Argentina tuvo un partido muy digno ante una de las potencias globales. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili dio pelea, estuvo muy cerca de dar la sorpresa pero terminó perdiendo el control del juego en los últimos dos minutos y su rival supo sacar diferencias. Cabe destacar que Juan Pablo Vaulet, preservado durante esta gira por una leve lesión, no jugó.

 

Los chicos argentinos dieron la cara y desde el arranque del juego mostraron una aguerrida defensa para cortarle los caminos a España. Independientemente de conseguirlo, el rival también consiguió frenar las ofensivas albicelestes y los primeros veinte minutos mostraron un bajo goleo. Argentina se fue al descanso largo ganando por la mínima de 27-26, sin embargo España revirtió la historia durante el tercer parcial y llegó al último episodio con una leve ventaja (46-43).

 

En el cuarto final Argentina siguió ensayando su muy buen libreto, acechó constantemente a España y no perdió el hilo del juego durante varios minutos. Sin embargo, a dos minutos del cierre y con el score situado en 60-56 a favor del local, España presionó y Argentina comenzó a cometer varios errores decisivos. La intensidad del anfitrión se hizo sentir, y con un parcial de 9-3 en ese tramo final terminó por definir la historia: 69-59 y triunfo español.

 

El máximo anotador albiceletes fue Iván Gramajo. El escolta de Lanús logró un sobrio juego, arrimó 15 puntos y además contabilizó 5 rebotes. Además, Rodrigo Gerhardt (12 tantos y 5 rebotes), José Vildoza (10 unidades) y Máximo Fjellerup (9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) también se destacaron en el equipo argentino.

 

De esta forma, Argentina sigue realizando una interesante preparación, mañana viajará rumbo a Heraklion (Grecia) y el miércoles 24 jugará su último amistoso. Allí enfrentará al máximo favorito del Mundial, Estados Unidos, a tres días de comenzar el torneo.

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.