Mundial U19

Argentina arranca la reclasificación ante Nueva Zelanda

01:41 05/07/2019 | Los chicos argentinos quieren olvidarse de la derrota ante Puerto Rico en los octavos de final y enfrentan a los oceánicos en el comienzo de la pelea por el noveno lugar desde las 8:15.

Fotos: FIBA

- Argentina vs. Nueva Zelanda
. Hora: 08:15. Dónde verlo: canal de FIBA en Youtube.
. Árbitros: Kallio (Canadá), Peralta Ortega (Ecuador) y Zashchuk (Ucrania).
. Estadio: Heraklion Arena, Creta, Grecia.
. Historial en Mundiales U19: Argentina 2-0.

Argentina hizo una primera fase perfecta en el Mundial U19 de Grecia, pero en el comienzo de los cruces mano a mano, no tuvo una buena actuación. Cayó ante Puerto Rico por 77 a 57 y la camada del 2000 recibió un baldazo de agua fría.

Pero el rival del seleccionado argentino en esta fase de reclasificación también viene de una dura derrota. En este caso, por 77 a 62 ante la sorprendente Mali. Antes de su caída en octavos de final, había terminado el Grupo A como escolta de Estados Unidos, con 2 victorias (ante Lituania y Senegal) y una derrota (frente a los norteamericanos).

Argentina debe olvidarse del mal trago ante los centroamericanos y centrarse en seguir mejorando su juego. Los chicos de esta selección llevan años trabajando juntos y por eso tuvieron buenos pasajes durante la primera fase del Mundial. El equipo albiceleste promedia 73.3 puntos por partido y su goleador es Juani Marcos con 10.3 tantos de promedio. Una buena noticia para el equipo albiceleste, fue la convocatoria de Leandro Bolmaro para la preselección de cara a los Panamericanos de Lima.

Por el lado neozelandés, su trabajo en ofensiva desde los estadístico es menor al argentino, ya que promedia 69 puntos. Sus goleadores son James Moore (12) y Max Darling (10.5), jugadores que Argentina deberá seguir de cerca. La lucha en los tableros será intensa entre Francisco Cáffaro, que toma 9.3 rebotes, y Max Darlin, con 8.8 tableros por partido. Luego de quedar fuera de la lucha por el título, los dos equipos quieren olvidarse desquitarse con un triunfo en el inicio de la reclasificación

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.