Nikola Mirotiv se ve invadido por la incertidumbre mientras todavía se debate acerca de su futuro y por tal motivo ha decidido bajarse del Eurobasket 2017. El ala pivote no estará dentro del seleccionado que representará a España en la próxima cita continental, habiendo renunciado a la convocatoria para analizar mejor su próximo paso.
El montenegrino viene de jugar los últimos años en los Chicago Bulls de la NBA, pero tras una temporada bastante irregular (no solo a nivel personal sino colectivamente también) su continuidad quedó en el aire. Es cierto que parece existir un interés de la franquicia y del jugador por seguir vinculados, sin embargo todavía no hay nada firme y el mercado NBA sigue avanzando.
Mirotic buscaba un contrato importante pero, como agente libre restringido, no ha recibido ofertas con las que forzar que los Bulls igualaran. Esto obligó a que el interno nacionalizado tomase una decisión.
Según dicta el comunicado emitido por la FEB, Mirotic se encuentra con "incertidumbre sobre su futuro profesional", y en vez de correr el riesgo de tener que bajarse más adelante de manera precipitada para reunirse con su nuevo equipo (sean Bulls u otra franquicia), ha preferido ceder su plaza en el Eurobasket a otro jugador convocado.