Análisis: los Pistons, en la búsqueda para sacar mayor provecho del dúo Griffin-Drummond
15:48 10/10/2019 | La franquicia de Detroit quiere repetir los playoffs de la temporada pasada, pero para eso necesitará mayor consistencia en su juego de equipo para no depender solo del juego interior.
Posición temporada 2018/19: 8° Conferencia Este (3° División Central).
Récord temporada 2018/19: 41 triunfos y 41 derrotas.
Playoffs 2018/19: 0-4 en primera ronda contra Milwaukee Bucks.
Entrenador: Dwane Casey (SR: 414-348, PO: 21-34).
Estadio: Little Caesars Arena (20.500 espectadores)
Temporadas NBA: 71.
Mejor actuación: campeón en 1989, 1990 y 2004.
Detroit Pistons hará su debut el 23 de octubre ante Indiana Pacers con un objetivo tan primordial como difícil: meterse en playoffs. En la temporada pasada aprovechó el mal cierre de fase regular de otras franquicias, pero se volvió rápido a casa en la primera ronda. Por eso, Dwane Casey tiene un gran desafío que es mejorar el combo que implica tener a Blake Griffin y Andre Drummond en el mismo equipo y proveerlo de mayor consistencia.
El roster no tuvo enormes movimientos, pero tras las salidas de Zaza Pachulia (retiro), Ish Smith (Wizards), Glenn Robinson (Warriors), José Manuel Calderón y Wayne Ellington (Knicks), llegaron algunos nombres interesantes. Markieff Morris viene de una floja temporada, pero todavía puede tener algo para aportar. Joe Johnson llega para tirar sus últimos cartuchos en la NBA.
Además, está la moneda al aire que significa Derrick Rose. El base viene de imágenes grandilocuentes como la noche de 50 puntos con Minnesota, pero lo cierto es que es un jugador que sufrió mucho los altibajos a lo largo de su carrera. ¿Lo positivo? Su nueva versión desde el banco aportando juego puede dar rédito. También se sumaron Jordan Bone (rookie), Sekou Doumbouya (rookie), Tim Frazier, Louis King (rookie), Tony Snell (Bucks) y Christian Wood (Pelicans).
Episode 7, presented by @Accenture: Bolstering the Identity of the Team
"We have some dynamic players coming in."
Check out the group of new faces and talent working hard in preparation for the home opener on October 24th. pic.twitter.com/HuYRjlpGrG
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) October 8, 2019
Blake Griffin es la gran figura de la franquicia. Con 30 años adquirió el equilibrio justo entre experiencia y forma física. Mostró una clara evolución en su juego y hoy en día es un interno completo, que preocupaba a todas las defensas, no solo con volcadas asombrosas. Quedó demostrado en su último año, cuando promedió 24,5 puntos (36,7% triples), 7,5 rebotes y 5,4 asistencias.
Andre Drummond, el otro nombre de peso, es infalible en el poste bajo, pero según informó el jugador está trabajando en herramientas que le den más opciones al equipo. Más precisamente se ha entrenado en el lanzamiento a distancia, algo que pide sin dudas la NBA moderna. Viene de promediar 17,3 puntos y 15,6 rebotes. No es normal encontrar equipos con un 4 y 5 tan importantes y con tanto tiempo en cancha, pero que los dos tengan en su baraja el tiro de tres puntos, abriría posibilidades para todos y sin dudas los transformaría en un equipo muy peligroso.
El material está sobre la mesa para que Detroit pueda dar un paso adelante en su juego, pero depende mucho de sus dos estrellas y de lo que pueda aportar Derrick Rose desde la banca, para intentar imitar hazañas de los viejos Bad Boys.
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Inicio furioso de Detroit ante los Bucks, comandado por la potencia Blake Griffin
- Play
¡Desde atrás del aro!: Asombroso doble con falta de Blake Griffin
- Play
Griffin y su potencia en la cima del Top 10
- Play
El show de Griffin en Los Angeles
- Play
Insólito: Blake Griffin fue a protestar con un iPad
- Play
Mirá el dúo ganador de Detroit: Griffin y Drummond, ambos con doble doble
- Play
Mirá lo mejor de la noche mágica que tuvo Blake Griffin: 50 puntos en el triunfo de Detroit
- Play
¡On fire! Griffin metió 50 puntos ante Philly, incluido este 2+1 para ganar en suplementario