NBA 2019/20

Análisis: el futuro llegó a Sacramento

19:52 20/10/2019 | El equipo de los Kings demostró que es presente con una temporada 2018/19 en la que sorprendió a todos; este año van por más.

Foto: Getty Images
. Posición temporada 2018/19: 9° Oeste (3° División Pacífico)
. Récord temporada 2018/19: 39 victorias y 43 derrotas
. Playoffs 2018/19: -
. Entrenador: Luke Walton (TR: 98-148; PO: 0-0)
. Estadio: Golden 1 Center (17.500 espectadores)
. Temporadas NBA: 71
. Mejor actuación: Campeón (1950/51 como Rochester Royals)
 
Sacramento Kings fue una de las franquicias más sorpresivas de la temporada 2018/19, ya que hasta casi último momento estuvo peleando por ingresar a los playoffs dentro de la siempre salvaje y exigente Conferencia del Oeste. Los de California se terminaron adjudicando el noveno puesto con un récord 39-43 y su núcleo joven terminó rindiendo por encima de las expectativas que se habían establecido a principios de la temporada. Para destacar fue el rendimiento de De'Aaron Fox, quien se asentó en la Liga y promedió 17.3 puntos, 7.3 asistencias, 3.8 rebotes y 1.6 robos.
 
Pese a esta realidad más que positiva, la gerencia de los Kings decidió realizar una importante cantidad de cambios, algunos inexplicables. Para empezar, se decidió cortar al entrenador de la reconstrucción (Dave Joerger) para contratar al talentoso pero poco experimentado Luke Walton, quien llega con una experiencia poco feliz al mando de los Lakers.
 
La posición del pivote fue la que más controversia generó en el mercado de la agencia libre, ya que su cinco titular, Willie Cauley-Stein, tenía deseos de dejar la franquicia y no pudieron torcer su decisión (terminó firmando con los Warriors por 2.2 millones de dólares). A su vez, decidieron no renovarle el contrato a Kostas Koufos y el puesto definitivamente se resintió. Todo indicaba que iba a ser la posición a reforzar en el mercado, pero finalmente llegó solamente Dewayne Dedmon. El exjugador de los Spurs es el único 5 nato del plantel.
 
La principal apuesta de los Kings en el mercado fue Harrison Barnes. ¿Podrá ocupar el rol de jugador franquicia? La organización así lo creyó, porque le renovó su contrato por cuatro temporadas y 85 millones de dólares. En la misma posición, la del alero, ficharon a Trevor Ariza y concretaron la llegada de un buen jugador de rol para el recambio y con una virtud clave: experiencia para mechar con la base de talento joven de Sacramento. En ese mismo sentido se produjo la llegada de Cory Joseph dentro de una media cancha que es la principal fortaleza del equipo de Walton. 
 
Ante tantos cambios, un objetivo real y sincero tiene que ver con mantener todo lo bueno que se logró en la temporada pasada. Lograr un puesto de playoffs podría ser la zanahoria principal para un equipo que tiene un futuro inmenso, pero que también ha demostrado que el está llegando para convertirse en presente. Entre juventud y experiencia existe un término medio que también está bien rellenado con jugadores de alto IQ, como Bogan Bogdanovic, Nemanja Bjelica y Harry Giles.
 

 

Compartir

 



  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

  • 20:25 | El conjunto de Velimir Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido en líneas generales. Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron ocho y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

  • 18:57 | El técnico llegará al conjunto misionero luego de la salida de Alejandro Kupermann. Será la segunda vez que dirija al equipo. Estaría llegando el sábado y el domingo daría su primera práctica.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.