. Posición temporada 2018/19: 6° Este (4° División Atlántico)
. Récord temporada 2018/19: 42 victorias y 40 derrotas
. Playoffs 2018/19: 1ra Ronda (1-4 contra los Sixers)
. Entrenador: Kenny Atkinson (TR: 90-156; PO: 1-4)
. Estadio: Barclays Center (17.732 espectadores)
. Temporadas NBA: 52
. Mejor actuación: Campeón (ABA 1974 y ABA 1976)
Brooklyn Nets generó el cimbronazo más grande del mercado, ya que no solo contrató una súper estrella sino que logró quedarse con los servicios de dos de los jugadores más desequilibrantes de la actualidad: Kyrie Irving y Kevin Durant. Es cierto, éste último llega a la franquicia con una grave lesión (rotura de tendón de Aquiles de la pierna derecha) y no existe a ciencia cierta un plazo ni una fecha de regreso a las cancha. A su vez, ficharon a DeAndre Jordan en la posición del pivote, para generar una rotación top en ese puesto a partir de la combinación con el joven talento Jarrett Allen.
De esta manera, se agrega calidad de primer nivel mundial a un grupo de jugadores jóvenes que ya demostró ser sumamente competitivo dentro de la Liga. Dicho sea de paso, ese nivel y buen rendimiento a lo largo de la última temporada (finalizaron 6° en el Este con un récord 42-40) fue la que los terminó de captar: el hecho de formar parte de un plantel con desarrollo a futuro y chances de pelear con mucho protagonismo dentro de la NBA.
A lo largo de la pretemporada han jugado tres compromisos y han logrado un balance positivo compuesto por dos victorias y una derrota, con una media de 104 puntos a favor. En estos partidos hubo varios jugadores que demostraron un gran nivel, justamente los que se necesitan que den un paso hacia adelante para que Brooklyn se pueda transformar en uno de los candidatos del Este desde esta misma temporada: Spencer Dinwiddie, Taurean Prince y Caris LeVert.
La duda con respecto a Kyrie Irving es obvia, teniendo en cuenta su pobre paso por Boston: ¿podrá convertirse en el líder positivo que el plantel necesita, tanto dentro como fuera del campo de juego?. Él mismo confesó que no estuvo a la altura en los Celtics y que les falló a sus compañeros debido a que lo consumieron diversos problemas personales que le hicieron relegar el baloncesto a un segundo plano. Si aprendió la lección, los Nets son candidatos a llegar lejos en el Este, más allá de que no podrán contar con KD.