NBA 2019/20

Análisis: comienza una nueva era en Brooklyn

22:58 20/10/2019 | Los Nets tuvieron su mercado soñado y lograron reclutar a dos súper estrellas: Irving y Durant; este último estará out al inicio de temporada por lesión.

Foto: Clutch Points
. Posición temporada 2018/19: 6° Este (4° División Atlántico)
. Récord temporada 2018/19: 42 victorias y 40 derrotas
. Playoffs 2018/19: 1ra Ronda (1-4 contra los Sixers)
. Entrenador: Kenny Atkinson (TR: 90-156; PO: 1-4)
. Estadio: Barclays Center (17.732 espectadores)
. Temporadas NBA: 52
. Mejor actuación: Campeón (ABA 1974 y ABA 1976)
 
Brooklyn Nets generó el cimbronazo más grande del mercado, ya que no solo contrató una súper estrella sino que logró quedarse con los servicios de dos de los jugadores más desequilibrantes de la actualidad: Kyrie Irving y Kevin Durant. Es cierto, éste último llega a la franquicia con una grave lesión (rotura de tendón de Aquiles de la pierna derecha) y no existe a ciencia cierta un plazo ni una fecha de regreso a las cancha. A su vez, ficharon a DeAndre Jordan en la posición del pivote, para generar una rotación top en ese puesto a partir de la combinación con el joven talento Jarrett Allen.
 
De esta manera, se agrega calidad de primer nivel mundial a un grupo de jugadores jóvenes que ya demostró ser sumamente competitivo dentro de la Liga. Dicho sea de paso, ese nivel y buen rendimiento a lo largo de la última temporada (finalizaron 6° en el Este con un récord 42-40) fue la que los terminó de captar: el hecho de formar parte de un plantel con desarrollo a futuro y chances de pelear con mucho protagonismo dentro de la NBA. 
 
A lo largo de la pretemporada han jugado tres compromisos y han logrado un balance positivo compuesto por dos victorias y una derrota, con una media de 104 puntos a favor. En estos partidos hubo varios jugadores que demostraron un gran nivel, justamente los que se necesitan que den un paso hacia adelante para que Brooklyn se pueda transformar en uno de los candidatos del Este desde esta misma temporada: Spencer Dinwiddie, Taurean Prince y Caris LeVert.
 
La duda con respecto a Kyrie Irving es obvia, teniendo en cuenta su pobre paso por Boston: ¿podrá convertirse en el líder positivo que el plantel necesita, tanto dentro como fuera del campo de juego?. Él mismo confesó que no estuvo a la altura en los Celtics y que les falló a sus compañeros debido a que lo consumieron diversos problemas personales que le hicieron relegar el baloncesto a un segundo plano. Si aprendió la lección, los Nets son candidatos a llegar lejos en el Este, más allá de que no podrán contar con KD.
 

 

Compartir

 



  • 22:55 | El máximo organismo universitario suspendió al pivote de la Universidad de Memphis por 11 partidos. Alegan que incumplió las reglas de reclutamiento. El exjugador Penny Hardaway involucrado.

  • 21:43 | El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 24 y sábado 25 de enero de 2020 en el Estadio Socios Fundadores. Las semifinales serán San Lorenzo-Gimnasia y Quimsa-Instituto, con transmisión de TyC Sports.

  • 21:20 | El español anunció la decisión mediante un video subido a su cuenta de twitter. Se concentrará en rehabilitarse de una lesión en su pie izquierdo. Había sido operado en mayo.

  • 20:54 | El cordobés fue una de las figuras en el aplastante triunfo de anoche del Real Madrid ante Khimki por 104-76. Totalizó 15 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos en 23;01 minutos en cancha.

  • 20:25 | El conjunto de Velimir Perasovic se impuso ante el CSKA Moscú 80-70 tras un gran partido en líneas generales. Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron ocho y 12 puntos respectivamente. Lautaro López estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

  • 18:57 | El técnico llegará al conjunto misionero luego de la salida de Alejandro Kupermann. Será la segunda vez que dirija al equipo. Estaría llegando el sábado y el domingo daría su primera práctica.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.